top of page

Representantes ambientales expusieron en el Plenario de Comisiones de Diputados para evitar retrocesos en la legislación ambiental






Más de 100 organizaciones de la sociedad civil expresamos nuestra preocupación por el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Esta medida propuesta por el actual Gobierno nacional, puede significar un retroceso en la legislación ambiental actual del país.


En este contexto, el director ejecutivo de Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Andrés Napoli, y el director general de Vida Silvestre, Manuel Jaramillo, estuvieron presentando argumentos en el Plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.


Las palabras de los directores de FARN y Vida Silvestre fueron representativas de todos los que formamos parte de esta iniciativa, ya que compartimos los mismos valores y metas.




Durante el plenario de comisiones Andrés Napoli señaló “En un contexto de crisis ecológica, climática y desigualdad social, el proyecto hiere de muerte los sistemas de protección establecidos en leyes que llevó mucho esfuerzo alcanzar, y que en línea lo que dispone el artículo 41 de la Constitución Nacional, garantizan una protección ambiental uniforme en todo el país (…) La Ley Ómnibus, tal como está planteada es regresiva en materia de protección de nuestros bienes ambientales, y en materia de transparencia y participación pública”.


Además, Manuel Jaramillo indicó: “Gran parte de las organizaciones que hemos realizado el análisis de los artículos del proyecto de Ley Ómnibus que afectan regresivamente los avances en legislación ambiental y que hemos enviado formalmente la comentada nota a la Honorable Cámara de Diputados, hemos también trabajado por años en demostrar exitosamente que el desarrollo y la conservación no son elementos antagónicos, que es posible – y necesario- articular un modelo de desarrollo económico que no sea a costa de afectar negativamente al ambiente y a los sectores sociales más vulnerables”.


“El verdadero desarrollo es sustentable. Si no es sustentable no es verdaderamente desarrollo. Es solo una transferencia de recursos en la cual el ambiente y los sectores vulnerables de la sociedad cubren las externalidades negativas de esa transacción”, enfatizó Jaramillo.


Aquí el documento final enviado a Diputados:





FINAL_Nota a Diputados general_PL Omnibus
.pdf
Download PDF • 623KB


Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page