top of page

Intercambio con Razan Al Mubarak de Abu Dhabi

En el marco de la Semana del Clima en Nueva York, el presidente de la FNGA, Diego Sueiras, mantuvo una conversación con Razan al Mubarak, Princesa de Abu Dhabi. Durante el intercambio, el compromiso central fue comenzar a trabajar con bonos de carbono, mercados sustentables y promover acuerdos con distintos Estados de Abu Dhabi y nuestra región.

📊 En este sentido, se buscarán fondos internacionales que permitan financiar estos proyectos y promover la articulación de Abu Dhabi con el continente latinoamericano, ya que la Princesa Mubarak resaltó las potencialidades que generan acuerdos de Hermanamiento como el que posee la Provincia de Santa Fe con California.


♻️ Razan Al Mubarak, nativa de los Emiratos Árabes Unidos, ha desempeñado un papel vital en guiar a su país hacia un futuro más sostenible liderando la protección ambiental progresista y conservación de especies en Asia occidental y en el resto del mundo. Su extensa experiencia a la cabeza de la mayor agencia reguladora ambiental en el Medio Oriente, una organización filantrópica internacional que apoya proyectos de conservación de especies en todo el mundo y una ONG enfocada en la participación ciudadana, le valió el reconocimiento como una de los 100 Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial en 2018.


▫️Cuando fue nombrada directora gerente de la Agencia de Medio Ambiente - Abu Dabi (EAD) en 2010, Razan se convirtió en la persona más joven en dirigir una entidad gubernamental de Abu Dabi y en una de las únicas mujeres en ocupar un cargo equivalente. Bajo su guía y liderazgo, el gobierno acordó duplicar sus áreas protegidas de vida silvestre y adoptar las primeras metas de carbono de la región: una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en 42 por ciento para 2030.

Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page