top of page

Concurso "Acciones Positivas" de la Cámara de Comercio Suizo Argentina

El pasado 11 de abril se realizó el lanzamiento de la tercera edición del Concurso "Acciones Positivas" de la Cámara de Comercio Suizo Argentina (CCSA)


La Cámara de Comercio Suizo Argentina fue fundada en 1938. Hay aproximadamente 80 empresas suizas en la Argentina, muchas de ellas asociadas a la cámara, y una gran comunidad de suizos en el país, en su mayoría congregados en la provincia de Santa Fe.


El mismo tiene como objetivo distinguir y dar visibilidad a aquellas personas, asociaciones, fundaciones y empresas (pequeñas, medianas y grandes) que hayan generado un impacto positivo en la sociedad en general durante 2022 y lo que va de 2023.


Es debido a ello que la CCSA invitó a individuos y a entidades a participar del mismo, a partir de la presentación de un trabajo que refleje una acción positiva desarrollada y ejecutada en Argentina en relación a las temáticas de: Jóvenes, Empleo, Educación y Voluntariado; Tecnología e Innovación; y Sustentabilidad y Medioambiente.


El Concurso “Acciones Positivas” comenzó en el año 2021, en el marco de la pandemia del COVID19, a partir de la voluntad de la CCSA de poner en valor y brindar nuevos canales de exposición al trabajo que realizaban las empresas, entidades sin fines de lucro y personas físicas en la sociedad.


A lo largo de cada año, la participación aumentó y es ese éxito el que impulsa la tercera edición. Cabe destacar que en la segunda edición del concurso, “Acciones Positivas 2022” se recibieron 87 postulaciones; superando así a las 66 inscriptas en 2021, en su primera edición.

Cómo participar

El concurso está abierto a toda la comunidad. Pueden participar personas físicas mayores de 18 años y personas jurídicas activas domiciliadas en la República Argentina; quienes deberán inscribirse en una de las siguientes categorías (excluyentes entre sí): individuos, empresas o entidades (instituciones sin fines de lucro). Además, se debe llenar un formulario con los datos del candidato y, si correspondiera, también incorporar los de su equipo. Las inscripciones cerrarán el 31 de mayo; entre el 1° de junio y el 28 de julio se evaluarán los trabajos; y en la ceremonia de premiación, que se realizará el 1° de agosto, se anunciarán los trabajos ganadores: uno por cada temática, en cada una de las categorías.

Los premios son diferentes según la categoría. En el caso de Individuos consiste en un viaje a Suiza para presentar la acción en la Universidad de St. Gallen. Para Grandes Empresas se trata de un cóctel con rueda de prensa y difusión en redes. En tanto, para Entidades el premio es de $300.000 y difusión; mientras que para la categoría Pymes consta de un año de membresía a la CCSA, networking, amplificación en redes e inclusión en el newsletter con socios. Quienes estén interesados en la convocatoria pueden acceder a las bases y condiciones y al formulario de inscripción al concurso en: https://accionespositivas.suiza.org.ar/

Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page