top of page

Visita a LACI: Los Ángeles Cleantech Incubator

Durante su misión a Estados Unidos, Diego Sueiras visitó una de las incubadoras de startups más modernas del Estado de California. Durante la visita, el presidente de la FNGA recorrió las instalaciones del predio acompañado por Mate Petersen, presidente y director ejecutivo del Cleantech Incubator (a la izquierda en la primera foto), y Miguel Espadas, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales (a la derecha en la segunda).

El encuentro, que se llevó a cabo en noviembre pasado, tuvo como objetivo crear nuevos lazos para que empresas argentinas puedan desarrollarse en el exterior.

“Es una gran oportunidad para los emprendedores y las startups de la región. Queremos vincular los grandes proyectos argentinos con las numerosas inversiones de Los Ángeles, y así ingresar a un mercado tan importante como es el de California”, expresó Sueiras.

¿Cuál es el rol de una incubadora? Es la responsable de reunir empresas emergentes con financieras. De esta manera, LACI busca empoderar nuevas marcas, convocando asociaciones interesadas y construyendo una comunidad de emprendedores.

Por lo tanto, el apoyo que brinda la incubadora a las nuevas marcas es, no sólo a nivel económico, sino también tecnológico, para potenciar el desarrollo de la firma, y estratégico, para insertar del producto en el mercado.

Cada año, trabajan con más de 30 compañías en las diferentes áreas de inicio y aceleración de negocios fundadores, para recaudar fondos externos y ganar tracción en el mercado.

Cabe destacar que el instituto tiene como uno de sus objetivos principales lograr una economía verde inclusiva, al desbloquear la innovación, transformar los mercados y mejorar las comunidades.

Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page