top of page

Gobiernos Latinoamericanos firman la “Declaración de Santa Fe”

Con Santa Fe como Co-presidente de la Coalición Under2, previo a la III Cumbre Climática de las Américas, se realizó el Encuentro de Miembros Americanos de la Coalición Under2.

El día 14 de Agosto, se realizó el “Encuentro de Miembros Americanos de la Coalición Under2”, en el Salón Blanco de la Sede de Gobierno de la Provincia de Santa Fe en Rosario. En el mismo, estuvieron presentes representantes de 16 gobiernos subnacionales, provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, México y Perú, y se buscó lograr una posición conjunta de los gobiernos latinoamericanos para defender en los foros de concertación internacional sobre el cambio climático, como ser la Semana del Clima de Nueva York y la Conferencia de Naciones Unidas COP25.

Esta posición quedó plasmada en un documento denominado “Declaración de Santa Fe”. Firmada por los gobiernos latinoamericanos presentes, en ella se comprometen a colaborar para lograr una transición justa y equitativa a economías de cero emisiones netas de carbono, aprovechando las oportunidades que este proceso brinda a las inversiones en nuevos emprendimientos, el desarrollo de innovaciones, la aceleración de bioeconomías, y la generación de nuevos puestos de trabajo. Cabe destacar que en la semana del Clima de Nueva York, adhirieron dos nuevos estados mexicanos, Jalisco y Oaxaca.

La Coalición Under2, creada en 2015, representa a más de 1.3 mil millones de personas y el 43% de la economía global, y tiene como meta la reducción de la temperatura media global.

Representantes gubernamentales de la Coalición Under2, de la Provincia de Santa Fe, de The Climate Group y de la FNGA en el Encuentro de Miembros Americanos de la Coalición Under2

Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page