top of page

La FNGA junto al líder de la Práctica de Clima y Energía de WWF en la Semana del Clima

La Fundación Nueva Generación Argentina estuvo presente en la Semana del Clima, que tuvo lugar en Montevideo, Uruguay el mes pasado. Dentro de los expositores, se encuentra Manuel Pulgar-Vidal, Ex Ministro de Ambiente del Perú y actual Líder de Clima y Energía para WWF Internacional. Anteriormente fue presidente de la XX Conferencia de las Partes (COP20) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), convirtiéndose en uno de los artífices para lograr el consenso del Acuerdo de París durante la COP21.



Pulgar-Vidal es un abogado con más de 27 años de experiencia en los campos de derecho y política ambiental. En 1986, fundó la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, una de las organizaciones de derecho ambiental más reconocidas en la región, donde se desempeñó como director ejecutivo durante 20 años. En su rol como Ministro de Estado para el medio ambiente en Perú, fue responsable de proponer y definir las políticas ambientales de Perú, incluidas las que abarcan la biodiversidad y el cambio climático. También estuvo a cargo de implementar la legislación ambiental de los países y sus políticas de aplicación. A lo largo de su carrera, Manuel Pulgar-Vidal ha participado en el desarrollo de marcos de política ambiental en muchos países de la región, como asesor para los tomadores de decisiones y muchas iniciativas de proyectos. También ha manejado varias organizaciones y es un líder reconocido en temas de gestión ambiental. Es autor de numerosos artículos y artículos y es profesor y conferencista en derecho ambiental, gestión ambiental y recursos naturales.


En poco más de cuatro décadas, WWF (antes conocida como Fondo Mundial para la Naturaleza) se ha convertido en una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y respetadas del mundo. WWF comenzó como un pequeño grupo de entusiastas comprometidos con la naturaleza. Hoy es una de las organizaciones conservacionistas independientes más grandes - activa en 100 países - y respetadas, contando con el apoyo de cinco millones de personas alrededor del mundo. La evolución de la organización se debe al esfuerzo de una gran lista de asociados, incluyendo científicos, gobiernos, comunidades, parques y otras organizaciones y empresas, que han logrado obtener, siempre en búsqueda de la armonía entre los seres humanos y la naturaleza.


Con el cambio de siglo, WWF aumentó su campo de acción de manera considerable. Hoy en día, la organización busca cambios transformacionales que lleven a una conservación duradera, al desarrollo y estilos de vida sostenibles. Con las metas de conservar la biodiversidad y reducir la huella ecológica humana, WWF está juntando la fuerza y la experiencia de su red global para crear nuevas asociaciones y compromisos en el sector privado. Estos esfuerzos están enfocados principalmente en áreas y especies de importancia global, como el Ártico y en enfrentar los retos como el cambio climático para traer la sostenibilidad a los mercados globales.



Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page