top of page

La FNGA junto a Patricia Espinosa en "La Semana del Clima"

La Secretaria Ejecutiva de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa, visitó Montevideo en el marco de “La Semana del Clima”, con el objetivo de intercambiar con distintos países de la región acciones a tomar para evitar agravar los problemas medioambientales. Diego Sueiras, Presidente de la Fundación Nueva Generación Argentina, estuvo presente en este encuentro donde Uruguay ha demostrado ser un país vanguardista para la región en esa materia.


El lema de esta Semana del Clima es “Acción climática para el desarrollo sostenible: impulsando el cambio en América Latina y el Caribe”. La sesión de alto nivel, que se realizó el miércoles 22 de agosto, reunió a representantes de la comunidad empresarial con los siguientes temas sobre la mesa: la implementación y mejora de las contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC, por sus siglas en inglés), el rol del sector del transporte en el desarrollo sostenible, y los retos y oportunidades que el cambio climático plantea a los centros urbanos. Otro de los eventos centrales de la Semana del Clima fue el Foro Latinoamericano y del Caribe del Carbono y la sesión técnica sobre los vínculos entre los mercados y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


El evento en Montevideo forma parte de una serie de encuentros regionales como la Semana del Clima en África, realizada en Nairobi en abril de este año, y la Semana del Clima de Asia-Pacífico, que tuvo lugar la segunda semana de julio en Singapur. El objetivo con las Semanas del Clima es apoyar la implementación de las contribuciones determinadas a nivel nacional a las que se comprometieron los países dentro del marco del Acuerdo de París e incentivar las acciones en favor del clima como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, uniendo a diversos actores públicos y privados en torno al objetivo común de la lucha contra el cambio climático.

Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page