top of page

++La FNGA junto al sherpa del G20 2018++

La Fundación Nueva Generación Argentina dialogó con Pedro Villagra Delgado, diplomático de larga trayectoria, quién estará a cargo de las negociaciones y del trabajo de las delegaciones de las mayores economías del mundo. El objetivo es llegar a un documento consensuado y evitar las menores fisuras en el bloque de los 20 integrantes, con 19 países y la Unión Europea.

Delgado considera que la tarea de la presidencia del G20 es lograr consensos. Es necesario buscar un mínimo denominador común y elementos que aglutinen a todos. La palabra "sherpa" es una palabra nepalesa que representa a los que guían a los líderes a la cumbre de una montaña en el Himalaya y llevan la carga. Su tarea en el G20 es ser representante del líder en la negociación en la cumbre. Ese es el cargo que tiene, ser negociador por el líder en la agenda del G20.

La Argentina va a a marcar tres o cuatro temas de alcance global, como temas financieros y de anticorrupción o lavado de dinero. Además en el track de sherpas se va a plantear temas de índole social, política, de desarrollo sustentable, cambio climático, el futuro del empleo, los efectos de la revolución tecnológica. Todo eso va a venir mezclado con educación y digitalización. Los temas de salud también son importantes, entre los cuales está el tema de género. La Argentina busca darle impronta al empoderamiento de la mujer en una cuestión transversal. En todos los ámbitos, en las desventajas en la economía y el empleo de la mujer. Es una agenda muy importante y que está en línea con lo que plantea el Presidente.

La participación del país en la mesa más importante del mundo con los líderes del mundo y que la Argentina sea la que coordine repercute en la apertura de puertas y contactos. Eso traerá como consecuencia la inserción de la Argentina en el mundo, la atracción de inversiones. Profundizar esa apertura al mundo para lograr mejores cosas para los argentinos. Está claro que esto no le da trabajo mañana a los argentinos. Pero le da visibilidad al país, y si se contribuye a la gobernabilidad mundial, seguramente va a repercutir en beneficios para la gente.

En el encuentro con el sherpa estuvieron presentes Diego Sueiras, Presidente de la FNGA; María Cantore, Directora Ejecutiva y Ciro Castagnino, Secretario de la FNGA.


Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page