top of page

Reunión con la Secretaria de Protección Ambiental de California

Luego del panel sobre financiamiento para un futuro más justo en América Latina, el presidente de la FNGA mantuvo una conversación con la Secretaria de Energía de California, Yana Garcia. Al igual que con otros funcionarios, conversaron sobre los humedales y las quemas.

Yana García fue nombrada Secretaria de Protección Ambiental de California por el gobernador Gavin Newsom en agosto de 2022. Como secretaria, Yana supervisa los esfuerzos del estado para combatir el cambio climático, proteger la calidad del aire y el agua, regular los pesticidas y las sustancias tóxicas, lograr los objetivos de reducción de desechos y reciclaje del estado. y promover la justicia ambiental. Además, García fue subsecretaria de Justicia Ambiental, Asuntos Tribales y Relaciones Fronterizas en la Agencia de Protección Ambiental de California (CalEPA, por sus siglas en inglés) de 2019 a 2021 y fue Subsecretaria de Justicia Ambiental y Asuntos Tribales de CalEPA de 2017 a 2019.


🙌🏼 En este sentido, Sueiras buscó establecer lazos con aquellas personas encargadas de manejar las quemas que sufren en el Estado Californiano, con el objetivo de poder intercambiar conocimientos y colaborar mutuamente entre ambas partes para resolver esta problemática.


🌱También quedaron en trabajar juntos para sumar energías renovables a nuestra región, en el marco del nuevo programa de ambiente del Presidente @joebiden , el cual cuenta con un gran presupuesto para su ejecución. Además, acordaron realizar trabajos conjuntos en relación al biodiesel entre California y Santa Fe, para lo cual el Acuerdo de Hermanamiento entre ambos estados es una plataforma fundamental.

Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page