top of page

Reunión con el NDI para fortalecer la democracia y democracia ambiental

Con la finalidad de reforzar la vinculación de la FNGA con el Instituto Nacional Demócrata (NDI), en temas de democracia y democracia ambiental, se llevó adelante una reunión con Andrea Fernández, representante de dicha institución.


El NDI es una organización no partidista y sin fines de lucro que trabaja para apoyar y fortalecer las instituciones democráticas en todo el mundo, a través de la participación ciudadana, la apertura y la rendición de cuentas en el gobierno.


La vinculación de la FNGA y el NDI, tiene como objetivo el fortalecimiento mutuo, para trabajar en conjunto para el fortalecimiento de las instituciones democráticas, poniendo el foco en observación electoral, transparencia y democracia ambiental.


De esta manera, encontramos puntos en común, para trabajar en los programas que lleva adelante el NDI. El objetivo es promover diálogos e intercambios de experiencias entre los tomadores de decisiones de distintos países y la sociedad civil.


El NDI realizó un plan piloto, en el que reunieron a legisladores nacionales y locales para capacitarlos en herramientas de comunicación con la ciudadanía, y así lograr un espacio de diálogo y de intercambio.Además, trabajaron con diferentes organizaciones civiles en capacitaciones para observación electoral.


Respecto a la democracia ambiental, destacaron que el desafío es posicionar la temática a nivel internacional, argumentando sobre la importancia de la misma, e impulsar a la transparencia, tecnología y capacitación del personal.


Comentarios


Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page