top of page

Movimiento ambiental acciona por un Rosario más sustentable

El grupo de Embajadores Verdes Rosario nació en septiembre de 2022 con el objetivo de transformar su ciudad en un espacio más amigable con el ambiente. El equipo está compuesto por 33 participantes y 3 líderes que creen que cambiar su metro cuadrado es el primer paso para tener un mundo más sustentable y se encuentran en busca de más personas con los mismos deseos.



Algunas de las acciones que realizan son: limpiezas de espacios verdes, recolecciones de colillas y revalorización del arbolado urbano. “Para mí, encontrar Embajadores Verdes y poder unirme con facilidad fue un respiro de aire fresco, entre tanto humo y plomo básicamente. Una esperanza de que no estoy sola, de que lo que venía haciendo en la intimidad de mi casa es compartido.” afirmó Luz Salvatierra, líder de Embajadores Verdes Rosario, y añadió: “Estar organizados y compartir información entre nosotros permite que fluya y tenga mayor visibilidad.”


En su última jornada se reunieron para hacer un reconocimiento de árboles nativos en el Parque Urquiza (Chacabuco, S2000), los cuales intervinieron con mensajes sobre los servicios ecosistémicos que proveen para promover su cuidado. Esta intervención se realizó bajo el fundamento de que el arbolado urbano es un componente fundamental para garantizar una ciudad sustentable.


Otro gran proyecto de la organización fue el lanzamiento de una Encuesta Nacional Ambiental con el objetivo de conocer qué piensan los jóvenes de todo el país sobre la crisis climática. Obtuvieron 10.000 respuestas en todo el país y buscan con esta herramienta trabajar propuestas y líneas de acción con información empírica y concreta.


“Queremos ser cada vez más personas que se involucren y transformen su estilo de vida. Es necesario redefinir el rumbo, respetando los intereses de todos los argentinos”, afirmó Lucía de La Rúa, una de las referentes del movimiento, y añadió: “Intervenir en una realidad dinámica, requiere de evidencias empíricas que den sustento a nuevas propuestas. Por eso, creemos que es un buen momento para lanzar el proyecto.”


El movimiento de Embajadores Verdes empezó en el 2021 en CABA como un movimiento de personas que se unen para llevar adelante acciones en sus ciudades y barrios para transformarlas en lugares más sustentables. Sin embargo, el nivel de involucramiento era cada vez más, por lo que empezaron a abrir grupos de EV en todo el país, llegando a Rosario. Para más información, se puede visitar el sitio web de Embajadores Verdes o las cuentas en redes sociales.


Instagram: embajadoresverdesok


Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page