top of page

La FNGA presente junto a ACA en la COP27

El presidente de la Fundación, Diego Sueiras, participó de las distintas iniciativas coordinadas por las Alianzas por la Acción Climática (ACA) en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

ACA es una iniciativa global del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) que consiste en formar coaliciones nacionales dedicadas a la acción climática, con creciente apoyo público para hacer frente a la crisis climática, y comprometer juntos a los gobiernos nacionales para construir un futuro libre de carbono. Estas coaliciones incluyen líderes subnacionales a través de muchos sectores de la sociedad - gobiernos estatales, locales y regionales; compañías, inversionistas y empresas; sociedad civil; instituciones académicas y culturales; organizaciones tribales y comunidades de fe; instituciones de salud. Además, ACA tiene como finalidad, diseñar e implementar acciones conjuntas y coordinadas que contribuyan al cumplimiento acelerado de los compromisos asumidos por Argentina en el Acuerdo de París.


Los diferentes paneles se desarrollaron a lo largo del día 16 de noviembre, los cuales tuvieron como objetivo plantear debates internos entre las ACAs a nivel mundial. Entre ellos se destaca la sesión estratégica interna para discutir sobre gobernanza en las coordinaciones generales de cada ACA.


La Fundación es miembro fundacional y Coordinadora del Nodo Santa Fe y del Nodo de Políticas Climáticas de la Alianza para la Acción Climática Argentina (AACA), por lo que su aporte durante el encuentro junto a otros representantes de Argentina fue fundamental para fortalecer lazos con otros países y definir nuevos objetivos que permitan abordar los desafíos y den lugar a crecimiento.


La coalición argentina en representación de AACA estuvo conformada por CREA, CADER, Fundación Vida Silvestre, Sustentabilidad Sin Fronteras y la RAMCC, solo algunos de los miembros que participan activamente de la alianza nacional. Danone y Natura, participantes activos de los Nodos de Políticas Climáticas y Sector Privado, contaron con representación de sus casas matrices en la COP.


Gonzalo Muñoz, Campeón de la acción climática de la COP25, acompañó las jornadas abriendo el espacio el día 15 en el panel “De lo local a lo global: crecimiento e impacto de las alianzas para la acción climática”.


Durante el encuentro estratégico, Ricardo Bosshard, director de WWF de Chile fue uno de los oradores principales de la sesión estratégica de ACA. Bosshard posee sólidos conocimientos técnicos ambientales y sociales, con fuerte visión estratégica, y una amplia red de contactos a nivel internacional. A lo largo de su carrera, ha buscado unir los mundos de la Sociedad Civil y las Empresas para facilitar el beneficio de todos los interesados.




Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page