top of page

La FNGA premiada por la IOT

El proyecto presentado por la FNGA, junto a otras cinco iniciativas, fueron seleccionados ganadores en el marco de "Soluciones Innovadoras para la Formalización Laboral y la Transición Justa en Argentina".


El Proyecto de la FNGA busca promover la formación y la mejora de las competencias laborales en materia de eficiencia energética y energías renovables, teniendo como uno de sus ejes principales la transversalización de género. En la jornada realizada en la ciudad de Buenos Aires, participaron Elena Montobbio, Directora de la Oficina de OIT para la Argentina, Leonardo Di Pietro, Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Juan Martin Bustos, coordinador del Proyecto de Transicion a la Formalidad y Joaquin Etorena Hormaeche, coordinador Proyecto PAGE.


Por parte de la FNGA, participaron el presidente Diego Sueiras, la Directora de Fundrising y Negocios Verdes, Victoria Camera y Martín Dapelo, director de Desarrollo Sostenible e Implementación de Proyectos.


Los proyectos serán coordinados por PAGE, la Alianza para la Acción hacia una Economía Verde, que busca apoyar a los esfuerzos nacionales en la transición hacia economías verdes que sean social, económica y ambientalmente sostenibles. Esta Alianza impulsa un trabajo conjunto entre distintos gobiernos y cinco agencias del Sistema de las Naciones Unidas: el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Organización Internacional del Trabajo, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación.


De acuerdo con Bárbara Perrot, especialista en empleo y desarrollo productivo de la OIT Argentina, esta convocatoria permite “apoyar el desarrollo de iniciativas innovadoras, capitalizar experiencias existentes y buenas prácticas para impulsar y facilitar la generación de nuevas oportunidades del empleo verde”. Asimismo, se trata de una herramienta para “promover trayectorias de formalización laboral de los segmentos más vulnerables del mercado de trabajo, a través de la formación y el desarrollo de capacidades”.






Comments


Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page