top of page

La FNGA finalizó la 32° Edición del Programa Joven Argentina

El lunes 12 de diciembre, en la sede del diario La Capital, se realizó la ceremonia de entrega de diplomas del programa de la Fundación Nueva Generación Argentina dirigido a la formación de jóvenes líderes democráticos, con visión global, espíritu solidario y compromiso social.

El lunes 12 de diciembre, en la sede del diario La Capital, se realizó la ceremonia de entrega de diplomas del programa de la Fundación Nueva Generación Argentina dirigido a la formación de jóvenes líderes democráticos, con visión global, espíritu solidario y compromiso social.


La Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA) es una organización rosarina que se especializa en las áreas de democracia, ambiente y cambio climático, vínculos internacionales, comercio internacional sostenible, discapacidad y logística solidaria, industria cultural; a través de las cuales busca fortalecer las instituciones democráticas a partir de la articulación de diversas iniciativas público-privadas, entre las que se destaca el Programa Joven Argentina.


Joven Argentina reúne en un formato de mesa redonda a estudiantes universitarios destacados con profesionales, políticos y académicos notables provenientes de diversas áreas y partidos políticos. Cada edición anual consiste de conferencias semanales en torno a tópicos varios como lo son la filosofía, la economía, el derecho, el ambiente y las relaciones internacionales, donde los becados intercambian ideas y experiencias con los disertantes, bajo la consigna de mantener una mirada crítica y abierta sobre la realidad. Hasta la fecha, se han graduado del Programa Joven Argentina 1377 estudiantes de diferentes carreras, ideologías y partidos políticos.


Este proyecto se viene gestando desde 1990 con el objeto de consolidar la capacidad de liderazgo y de diálogo de los participantes en tanto futuros actores sociales claves para el desarrollo de nuestro país.


En esta ocasión, Joven Argentina contó con la participación de 20 reconocidos oradores y, en concepto de oyentes, de más de 60 estudiantes provenientes de diversas regiones de la Provincia de Santa Fe. Esto fue posible gracias a las plataformas virtuales a través de las cuales se trasmitieron gran parte de los encuentros.


El presente año, el acto de clausura se llevó a cabo en la sede del diario La Capital el día 12 de diciembre. En esta oportunidad, la Fundación agradeció a los directivos de La Capital por ceder sus instalaciones para la realización de este evento, como en otros años se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio, en el recinto del Consejo Deliberante, entre otras instituciones de la ciudad.


La edición 2023 de Joven Argentina restablecerá el formato presencial en todos sus encuentros. La convocatoria se llevará a efecto en febrero del próximo año y podrán ser becados universitarios del área de relaciones internacionales, ciencia política, ingeniería ambiental, derecho, administración de empresas, economía, comunicación social y periodismo.


Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page