La FNGA es integrante del 1° Comité Asesor frente al Cambio Climático en la Municipalidad de Rosario

El pasado 22 de junio la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario publicó el listado de los integrantes que conforman el Comité Asesor frente al Cambio Climático, instancia de articulación público-privada en el marco del Primer Plan de Acción de Gobierno Abierto de Rosario 2021-2022, impulsada con miras a desarrollar estrategias en conjunto para dar cumplimiento a los objetivos del Plan Local de Acción Climática Rosario 2030. La Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA) es una de las tres organizaciones de la sociedad civil que han sido seleccionadas para formar parte de dicho Comité, siendo representada por su presidente y fundador Diego Sueiras.


Los integrantes de dicho Comité tendrán como tarea participar de reuniones de trabajo y presentar propuestas y proyectos relativos a la problemática del cambio climático.

Fotografía por Juan Pablo Allegue


El Plan Local de Acción Climática Rosario 2030, presentado en 2020, tiene por objetivos “mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, impulsar la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la gestión de residuos, aumentar el acceso a energía limpia y asequible, e identificar y adaptarse a los riesgos asociados al cambio climático".


El Comité está compuesto por tres científicos/as, expertos/as e investigadores/as; tres representantes de universidades, entidades académicas y centros de investigaciones públicos y privados; tres representantes de colegios profesionales y cámaras empresariales; tres representantes de organizaciones de la sociedad civil; un representante del Poder Ejecutivo Nacional, uno del Poder Ejecutivo Provincial y uno del ejecutivo municipal.


Se espera que la primera reunión para constituir formalmente el Comité tenga lugar en los próximos días. Estos espacios que congregan la participación de diversos referentes en la temática son fundamentales para promover acciones en la lucha contra el cambio climático a nivel local.



Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes