La FNGA en la Asamblea General de la Coalición de UNDER2

Diego Suieras estuvo presente en la Asamblea General de la #coaliciónunder2 que se desarrolló el día lunes 19 de septiembre, durante la Semana del Clima en Nueva York.

La Asamblea General de la Coalición Under2 es la reunión anual de los estados y regiones que son miembros. #Under2 es la coalición de estados subnacionales más importante del mundo 🌍, con 271 estados firmantes de los 5 continentes, que representan el 50% del PBI global. Santa Fe fue la primera provincia argentina en sumarse. Además, entre el año 2017 y 2020, fue cochair para América Latina y El Caribe, donde nuestra Fundación fue la Secretaría Ejecutiva.

La Asamblea General de Under2 tiene por objetivo compartir conocimientos y experiencias de primera mano sobre la acción climática y desafiar a la comunidad internacional a aumentar su ambición y desempeñar un rol protagónico. Este año los cinco copresidentes para 2022-2024 de la Coalición Under2 dieron sus puntos de vista, así como también algunos gobernadores, primeros ministros y ministras de nuestra red.

En este sentido, analizamos lo que significa #getitdone (haciéndolo) desde el accionar de los gobiernos estatales o regionales y cómo nuestras redes pueden generar alcance e impacto a medida que trabajamos hacia un mundo con cero emisiones netas. De esta manera, la discusión se basó en la visión de las regiones para poder cumplir con el compromiso de reducir las emisiones, y específicamente en la manera de cómo se podían alcanzar estos objetivos, identificando desafíos compartidos y soluciones comunes.

En la foto 2 se puede ver el panel de apertura de la sesión de la Asamblea General, moderado por Antha Williams, jefa del programa de ambiente y clima de Bloomberg Philanthropies. En dicho panel fueron speakers:

-Nomusa Dube-Ncube: premier KwaZulu Natal

-Kim Tae-heum: gobernador de Chungcheongnam-do

-Máiri McAllan: Ministra de ambiente, biodiversidad y reforma agraria de Escocia

-Eduardo Trani: Subsecretario de ambiente de San Pablo, Brasil

-Wade Crowfoot: Secretario de Recursos Naturales de California, Estados Unidos