top of page

FNGA presente en la Semana del Clima de América Latina y el Caribe

Este lunes en Panamá comenzó el cónclave destinado a crear una postura común, previo a la COP28 sobre cambio climático que inicia el mes de noviembre en Dubái. El encuentro en la capital panameña cuenta con unos 3.000 participantes entre Gobiernos, pueblos indígenas, sociedad civil y el sector privado. El evento permitirá analizar los desafíos climáticos, inspirar una mayor ambición y contribuir al primer balance global del Acuerdo de París.


Las Semanas del Clima consideran 4 ejes principales: Sistemas energéticos e industria; Ciudades, asentamientos urbanos y rurales, infraestructura y transporte; Tierra, océano, alimentos y agua y Sociedades, salud, medios de vida y economías.


Durante la primera jornada, se desarrolló un debate enriquecedor sobre la mitigación de daños causados por desastres naturales, lo que refleja la creciente preocupación por la resiliencia frente a eventos climáticos extremos. Latinoamérica, es una "región de soluciones en materia de transición energética, no solo por el potencial de las renovables (...) sino también por todo lo que se puede hacer y por la vulnerabilidad que supone que la energía hidroeléctrica dependa de los impactos del cambio climático", destacó en el acto de apertura la gerente de Acción Climática y Biodiversidad Positiva del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe-CAF, Alicia Montalvo.


Por otro lado, se llevó adelante la conferencia: “Acciones para acelerar la transición energética justa y sostenible”, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El evento expuso acciones implementadas en América Latina y el Caribe para acelerar la transición energética justa y sostenible, a través de medidas de mitigación y considerando componentes de resiliencia de largo plazo.

Comments


Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page