top of page

Educación ambiental en Argentina


La educación ambiental se define como un campo pedagógico interdisciplinario​ y heterogéneo​ que busca promover la conciencia ecológica y el cuidado del ambiente en la ciudadanía. En Argentina existen dos leyes que regulan la distribución de contenidos verdes en el país, estas son:


En primer lugar, la Ley 27.592 o Ley Yolanda tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública. Fue sancionada el 17 de noviembre de 2020. El nombre es un homenaje a Yolanda Ortiz quien fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, designada durante el gobierno de Juan Domingo Perón en el año 1973.


En segundo lugar, con el objetivo de promover la educación ambiental e incorporar, en cumplimiento de la legislación vigente, los nuevos paradigmas de la sostenibilidad a los ámbitos de la educación formal y no formal, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAyDS) y el Ministerio de Educación (ME) diseñaron la Ley de Educación Ambiental Integral.

Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes