top of page

Día mundial del Medio Ambiente

Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado cada 5 de junio desde 1973, el Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo.


Este año, se cumple el aniversario número 50 de la efeméride con trascendencia ecológica que tiene como fin concientizar sobre la situación crítica en la que se encuentra el planeta y educar a la sociedad e incentivar a los sectores políticos, públicos y privados para que adopten conductas sostenibles.


Todos los años, para este día, se elige un lema para la campaña global. En 2023, la temática de la jornada será la problemática de los plásticos. Este año, el objetivo es alcanzar la disminución de su producción y consumo, titulando dicha campaña “Sin contaminación por plásticos”. En colaboración con Países Bajos, Costa de Marfil será el país anfitrión del evento en esta ocasión.


El Pnuma informa que anualmente se elaboran más de 400 millones de toneladas de plástico. De esta cifra, al menos la mitad se encuentra clasificado como de un solo uso, por lo que rápidamente es desechado. Se estima que son 23 millones de toneladas las que terminan en ríos, mares y océanos, lo que compromete severamente los ecosistemas, debido a su poca capacidad de degradación.


Es por esto que desde Fundación Nueva Generación Argentina creemos que para resolver esta crisis, es necesario que los gobiernos, el sector privado y demás partes interesadas amplifiquen e implementen medidas eficaces dirigidas. Por tal motivo, desde esta organización, nos dedicamos a educar a la sociedad civil mediante la divulgación de contenido informativo y promovemos medidas que salvaguarden el medio ambiente por medio de esferas de acción públicas como también privadas.




Comments


Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page