top of page

Aapresid se sumó como signatario a la Alianza para la Acción Climática Argentina

En el marco de la COP 27 en Sharm El-Sheikh (Egipto), la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) se sumó como nuevo signatario a la Alianza para la Acción Climática Argentina (AACA) el pasado 11 de noviembre. La firma del acuerdo estuvo a cargo de Marcelo Torres, Vicepresidente de Aapresid, Santiago Negri, Presidente de CREA, Cristian Feldkamp, Director Ejecutivo de CREA y Diego Sueiras, Presidente de la FNGA.

Con esta participación, Aapresid contribuirá al trabajo colaborativo e interinstitucional impulsado por AACA en pos del objetivo del Acuerdo de París de mantener el aumento promedio de la temperatura por debajo de 1.5°C, aportando la perspectiva desde la producción y el agro.


Desde hace 33 años, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) lidera el cambio de paradigma de producción agropecuaria basado en el Sistema de Siembra Directa, una técnica que hoy posiciona a Argentina como líder mundial en la conservación de los suelos y en la frontera tecnológica de la producción agropecuaria. Siendo una ONG sin fines de lucro, cuenta con más de 1800 socios, que en Argentina producen y asesoran en más de 11 millones de hectáreas con la mejor tecnología posible al día de hoy, siempre buscando ser lo más sustentable social, técnica y económicamente.


Esta ONG, integrada por una red de productores agropecuarios, promueve la conservación de los suelos vivos y sanos, como el primer paso para la producción de alimentos, fibras y energías de forma sustentable, clave en la mitigación del cambio climático. Con este fin, Aapresid fomenta el intercambio de conocimiento y experiencias, a través del trabajo de 40 grupos regionales de productores en todo el país y algunos en el extranjero. En más de 20 temas diferentes, estos productores también lideran proyectos de I+D en sus propios establecimientos, trabajando en red con instituciones de ciencia y tecnología para encontrar soluciones sustentables a problemas locales. Esto asegura llegar a soluciones efectivas, aplicables y escalables.


La base de la innovación permanente de Aapresid es crear conocimiento compartido, con el objetivo de aumentar la productividad sin los efectos negativos de la labranza. El Sistema de Siembra Directa es una auténtica respuesta al gran dilema entre producción y protección del medio ambiente, demostrando que los sistemas productivos que se desarrollan en nuestro país y la región pueden ser parte de la solución al cambio climático. Estos modelos productivos son el camino a seguir para mantener los suelos vivos y sanos, contribuyendo así a dicha solución, mediante el secuestro de CO2 de la atmósfera.


Bajo esta visión, Aapresid participó en la COP 27 llevando la voz del productor a este foro global, promoviendo una agricultura de bajo impacto ambiental, basada en ciencia y tecnología, visibilizando la contribución del sector a la adaptación y mitigación del cambio climático y el rol central que tienen los productores. Estuvieron presentes Marcelo Torres, Vicepresidente de Aapresid, y María Cecilia Ginés, Responsable del Programa Internacional de la Institución.


Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page