top of page

100% Energías Limpias: cumbre sobre el progreso estatal y local

Organizado junto a UCLA Luskin School of Public Affairs, “100% Energías Limpias” fue la primera cumbre nacional que reunió a más de 200 líderes locales e internacionales, académicos, activistas y reguladores, que hayan sido influyentes en el camino hacia la transformación energética. La Fundación Nueva Generación Argentina dijo presente con la participación de Diego Sueiras como único representante de América Latina.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), durante noviembre pasado. El objetivo que reunió a los expertos fue lograr que California alcance el total de sus energías renovables para el año 2040. Asimismo, se espera que la acción sea replicada en otras ciudades y Estados en un futuro cercano.

Durante la cumbre, los líderes destacaron las últimas ideas y avances realizadas con el fin de producir electricidad 100% libres de carbono, como son la eólica y la solar. La convocatoria toma relevancia al facilitar el diálogo entre pares, ya que asistieron legisladores estatales, alcaldes de la ciudad y grandes figuras políticas, con las cuales Sueiras intercambió conocimientos.

Entre los personajes destacados figura Kevin De León, responsable del Centro para la Innovación Luskin (LCI, por sus siglas en inglés). Además, De León es autor del Mandato de energía limpia 100% de California y presidente pro tempore Emérito del Senado de California.

Otros de los disertantes de renombre fueron funcionarios como Alice Reynolds (Asesora Principal de Energía, Oficina del Gobernador de California, Gavin Newsom), Jackie Biskupski (Alcalde de Salt Lake City, Utah), Bob Dixson de Greensburg (Alcalde Emérito de Kansas) y Chuck Mcilhinney (Senador Emérito de Pennsylvania).

Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page