2020 ACA Annual Meeting

April 8, 2020

Las Alianzas para la Acción Climática (ACA, por sus siglas en inglés), está llevando a cabo sus reuniones comprendidas dentro de su “encuentro anual 2020” de manera digital. En esta ocasión, el tópico a tratar fue cómo lograr una mejor comunicación para alcanzar los objetivos del grupo. Para esto, representantes de Sudáfrica, Japón, Estados Unidos, México, Argentina, Vietnam y Reino Unido se unieron de forma online durante varios días.

 

ACA está conformado por coaliciones de líderes de diferentes naciones, dedicados a defender la rápida transición de sus países hacia economías netas de carbono cero. Estas coaliciones incluyen líderes de gobiernos estatales, locales y regionales; empresas e inversores; sociedad civil; instituciones académicas y culturales; organizaciones tribales; comunidades de fe; e instituciones de salud.

 

La asociación aborda la crisis climática, liderando con el ejemplo a través de la acción climática. Así, informan a los ciudadanos sobre la urgencia y la oportunidad que tienen hoy en éste área, comprometiéndose para ayudar a mejorar y cumplir con los objetivos de cada país. Entre sus objetivos principales, buscan aumentar la ambición de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC) e implementar los compromisos climáticos tomados por cada miembro.

 

Para finalizar, y considerando la nueva realidad que vive el hombre como consecuencia del escenario que lo acoge, desde ACA destacaron la importancia de reevaluar el rol del ciudadano y colocarlo en una posición más activa en lo que respecta al cambio climático.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes