La FNGA coordinó una reunión entre el Ministerio de Educación de la Nación y Britannica Group

April 1, 2020

El encuentro tuvo como objetivo organizar acciones comunes para permitir el aprendizaje remoto. Para esto, Britannica cedió todos sus contenidos para que docentes y estudiantes continúen capacitándose.

 

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el director de la Biblioteca Nacional de Maestros, Fernando López, se reunieron virtualmente con el CEO Global de Britannica Group, Karthik Krishnan; su representante en Barcelona, Dirk Halbach, y consultor de la firma, Julián Shocron. El encuentro estuvo organizado por la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA), de la cual participaron su presidente, Diego Sueiras, y su directora ejecutiva, María Cantore.

 

La reunión, que se llevó a cabo el viernes pasado, tuvo como objetivo unir esfuerzos entre los participantes con el fin de garantizar el aprendizaje remoto de calidad en todo el país durante el cierre de escuelas. La medida se da en el marco del brote mundial del virus COVID-19.

 

Para esto, el grupo formado por Encyclopedia Britannica, Merriam-Webster y Aprendizaje Digital (Britannica Digital Learning), abrirán sus contenidos digitales a docentes y estudiantes de Argentina, colaborando para generar nuevas oportunidades para la educación en nuestro país. 

 

Según detallaron, la primera fase de la iniciativa consiste en la creación de una biblioteca digital con los contenidos brindados por Britannica. Para esto, se capacitará a los maestros interesados en utilizar la plataforma, con el fin de que puedan explotar los recursos brindados al máximo.

 

"Queremos asegurarnos de que todos, independientemente de su condición socioeconómica, tengan acceso a oportunidades de aprendizaje incluso en estos tiempos difíciles", dijo el ministro Trotta, y continuó: “Aprovecharemos las soluciones de aprendizaje digital de Britannica y sus programas de desarrollo docente para inspirar e involucrar a los estudiantes, y empoderar a los maestros y padres”.

 

Por su parte, Krishnan expresó que “la educación debe transformarse para satisfacer las necesidades del siglo XXI y garantizar que la educación ponga a los adultos jóvenes en el camino hacia la prosperidad”.

 

Diego Sueiras comentó que desde la FNGA “estamos trabajando, además, con la plataforma Seguir Estudiando del Ministerio de Educación de la Nación, colaborando en la creación de contenidos relacionados a las temáticas tratadas en la fundación: medioambiente, cambio climático y democracia”. Para finalizar, destacó la colaboración y apoyo del secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, y del empresario rosarino Federico Pucciarello para la realización del encuentro digital entre las autoridades.

 

Al finalizar la reunión, las tres partes se comprometieron a continuar trabajando en conjunto para alcanzar los objetivos propuestos y mejorar la educación a nivel nacional.

 

 

 

Grupo Britannica

 

La asociación es líder mundial en conocimiento tecnológico y educación. Pionera en el aprendizaje desde la década de 1980, la firma atiende las necesidades de más de 150 millones de estudiantes en 83 países. Lo hace mediante cursos curriculares, lecciones de idiomas, enciclopedias digitales y capacitación profesional, ahora accesibles a estudiantes argentinos con el fin de promover el éxito estudiantil a pesar de la crisis sanitaria actual.

 

Luego de la reunión, las tres partes se comprometieron a continuar trabajando en conjunto para alcanzar los objetivos propuestos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes