Alianza hermana de la #FNGA pide a Japón mejorar sus objetivos climáticos

February 7, 2020

Junto a 220 compañías y ciudades, la Iniciativa Climática de Japón (JCI por sus siglas en inglés) presentó oficialmente su declaración titulada "Solicitar al gobierno japonés que mejore sus Contribuciones Determinadas a nivel Nacional (NDC)".

 

Se trata de los compromisos adquiridos bajo el Acuerdo de París, los cuales incluyen la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. La petición fue firmada, el 31 de enero, por 142 empresas, 21 municipios, 58 organizaciones.

 

La Iniciativa Climática de Japón, alianza hermana de la Alianza para la Acción Climática Argentina de la cual la #FNGA es miembro fundador, es una red de empresas, gobiernos locales, ONGs y otros actores subnacionales que "se comprometen a estar a la vanguardia de los desafíos globales para realizar la sociedad descarbonizada prevista por el Acuerdo de París".

 

Este año, se espera que cada firmante del acuerdo vuelva a presentar sus contribuciones, a pesar de que los esfuerzos resulten insuficientes para lograr los objetivos planteados. Para llenar la brecha de emisiones entre las cifras del acuerdo y los objetivos en las NDC actuales, se requiere que todas las partes, incluido Japón, revisen la ambición de sus compromisos.

 

En la imágen, Diego Sueiras, presidente de la Fundación, junto a Shinjiro Koizumi, ministro de Medio Ambiente japonés.

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes