top of page

Internacionalización e incidencia en conferencias de acción climática

En los últimos tres años, la FNGA participó en las conferencias y cumbres más relevantes a nivel internacional de lucha frente al cambio climático, con el objetivo de impulsar el ODS 13 de “acción por el clima” y el desarrollo sostenible.

La participación en diversas conferencias donde los actores gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil del mundo se reúnen a discutir sus estrategias de lucha contra el cambio climático, permitió fortalecer una extensa red de contactos y posicionar a la producción y la academia de nuestra provincia a nivel global, facilitando el acceso a nuevas fuentes de financiamiento, inversiones y cooperación técnica. Dentro de ese marco, la Fundación asistió a las Conferencias de las Partes de de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP) de Bonn (2017), Katowice (2018) y Madrid (2019) para profundizar los proyectos con World Wildlife Fund (WWF), la Coalición Under2 y las Alianzas para la Acción Climática.

Asimismo, la FNGA participó en la Global Climate Action Summit en California, donde Santa Fe asumió como Co-Presidente de la Coalición Under2 y la Fundación se consagró como su Secretaría Ejecutiva. Además en 2019, asistió a la Conferencia Internacional sobre la Acción Climática (ICCA) en Heidelberg y la Tercer Cumbre Mundial de Austria, a partir de la colaboración con The Climate Group. También estuvo presente en la Semana del Clima en Nueva York y la Cumbre de Naciones Unidas sobre Acción Climática, donde la FNGA organizó la disertación del Intendente Electo de Santa Fe, Emilio Jatón, en el panel "Alianzas para la Ambición” en la sede de Naciones Unidas. La participación en el evento tuvo como objetivo reposicionar a los actores de nuestra región en el escenario internacional.

Diego Sueiras y María Cantore en Global Climate Action Summit en San Francisco.

Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page