Programa Joven Argentina

December 18, 2019

El Intendente Pablo Javkin participó del cierre anual de Joven Argentina, programa de becas que ya formó a más de 800 líderes democráticos con visión global y espíritu solidario. Durante el evento, que se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario, se hicieron presentes Ana Paula Del Medico y Nicolás Bressan, directores de Joven Argentina en 2019 y 2018, respectivamente. 

 

Desde 1990, el programa de la FNGA reúne a estudiantes universitarios con reconocidos profesionales, políticos y académicos en un formato de mesa redonda, para fortalecer el liderazgo y la capacidad de diálogo y así construir una sociedad más democrática.

 

Cada ciclo consta de conferencias semanales a lo largo de un año, en donde jóvenes de distintas carreras e ideologías políticas intercambian ideas y experiencias con los oradores. De esta manera, se busca otorgar nuevas herramientas que incentiven a los participantes a tener una mirada crítica sobre la realidad, para que puedan intervenir en la sociedad y actuar como agentes de cambio. A lo largo del programa se formaron más de 870 jóvenes que hoy lideran en ámbitos empresariales, académicos, políticos y sociales, tanto  a nivel nacional como internacional.
 

Cierre de la 29° edición de programa Joven Argentina con la presencia del Intendente de la Ciudad de Rosario, Pablo Javkin. 

 

 

En primera persona:

 

María Cantore es Lic. en Relaciones Internacionales por la UNR. En la FNGA comenzó en el Programa Joven Argentina y ahora se destaca por su trayectoria internacional y trabajo en acción climática: “Nuestra carrera nos prepara en temáticas muy diversas, y en la FNGA pude trabajar en distintas áreas con personas de todo el mundo.

Algunas experiencias que destaco: cooperar con líderes climáticos globales, a partir de trabajar como Project Manager en la sede de Londres de The Climate Group, la colaboración con WWF y la Coalición Under2, y la participación en las COP de Bonn y Katowice.”

 

“También comencé a adentrarme en gobierno abierto, transparencia y participación, específicamente luego del Workshop al que fui becada por la International Center for Not-for-Profit Law en el marco de la Asamblea de OGP realizada en Ottawa y eso luego me permitió conocer nuevas ONGs, con las que seguimos trabajando. Además, tuve la posibilidad de conocer a mujeres líderes de Latinoamérica cuando fui seleccionada para participar del International Visitors Leadership Program (IVLP), aprendiendo de ellas y de las realidades de la región en las tres semanas que compartimos.”

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags