top of page

Programa Joven Argentina

El Intendente Pablo Javkin participó del cierre anual de Joven Argentina, programa de becas que ya formó a más de 800 líderes democráticos con visión global y espíritu solidario. Durante el evento, que se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario, se hicieron presentes Ana Paula Del Medico y Nicolás Bressan, directores de Joven Argentina en 2019 y 2018, respectivamente.

Desde 1990, el programa de la FNGA reúne a estudiantes universitarios con reconocidos profesionales, políticos y académicos en un formato de mesa redonda, para fortalecer el liderazgo y la capacidad de diálogo y así construir una sociedad más democrática.

Cada ciclo consta de conferencias semanales a lo largo de un año, en donde jóvenes de distintas carreras e ideologías políticas intercambian ideas y experiencias con los oradores. De esta manera, se busca otorgar nuevas herramientas que incentiven a los participantes a tener una mirada crítica sobre la realidad, para que puedan intervenir en la sociedad y actuar como agentes de cambio. A lo largo del programa se formaron más de 870 jóvenes que hoy lideran en ámbitos empresariales, académicos, políticos y sociales, tanto a nivel nacional como internacional.

Cierre de la 29° edición de programa Joven Argentina con la presencia del Intendente de la Ciudad de Rosario, Pablo Javkin.

En primera persona:

María Cantore es Lic. en Relaciones Internacionales por la UNR. En la FNGA comenzó en el Programa Joven Argentina y ahora se destaca por su trayectoria internacional y trabajo en acción climática: “Nuestra carrera nos prepara en temáticas muy diversas, y en la FNGA pude trabajar en distintas áreas con personas de todo el mundo.

Algunas experiencias que destaco: cooperar con líderes climáticos globales, a partir de trabajar como Project Manager en la sede de Londres de The Climate Group, la colaboración con WWF y la Coalición Under2, y la participación en las COP de Bonn y Katowice.”

“También comencé a adentrarme en gobierno abierto, transparencia y participación, específicamente luego del Workshop al que fui becada por la International Center for Not-for-Profit Law en el marco de la Asamblea de OGP realizada en Ottawa y eso luego me permitió conocer nuevas ONGs, con las que seguimos trabajando. Además, tuve la posibilidad de conocer a mujeres líderes de Latinoamérica cuando fui seleccionada para participar del International Visitors Leadership Program (IVLP), aprendiendo de ellas y de las realidades de la región en las tres semanas que compartimos.”

Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page