Innovación Solidaria con la Embajada de Suiza

A partir de la cooperación entre la FNGA y la Embajada de Suiza, y los intercambios y visitas a la Provincia de Santa Fe por parte del Sr. Embajador, se llevó adelante un proyecto de capacitación para el desarrollo de actividades económicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, a través de la formación de empleos verdes. Para esto, involucró a trabajadores del área de la construcción, con el paradigma sustentable y el uso de energías renovables.

En este marco, se dictaron clases, durante 2 meses, en colocación y mantenimiento de equipos termotanques solares, en la escuela Madre Teresa de Calcuta, de la organización Ho.Pro.Me. Más de 30 personas participaron del programa, quienes a partir de la adquisición de nuevos conocimientos profundizarán su inserción laboral, gracias a la demanda creciente para este tipo de actividades.

Asimismo, como parte del proyecto, se instaló un calentador solar en la escuela, para que los estudiantes y autoridades de la misma puedan aprovechar sus beneficios en el día a día.

Vos y flor

Participantes del curso en las instalaciones de Ho.Pro.Me.

#LaCapital #Suiza

Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags