top of page

El futuro del trabajo: la tecnología 4.0 como motor de la inclusión laboral

En innovación, inclusión y género, la FNGA coopera con especialistas internacionales para adaptarse a los nuevos desafíos del trabajo.

El mundo del trabajo experimenta una profunda transformación, producto del impacto de las nuevas tecnologías, cambios demográficos y desafíos medioambientales, que requerirán de la adaptación y de la construcción colectiva. Por ello, la FNGA desarrolló un programa que promueve intercambios y reuniones de trabajo acercando a especialistas internacionales a gremios y empresas, con la finalidad de compartir experiencias y generar propuestas que permitan prepararse para estas demandas laborales, dentro de un marco de inclusión y equidad de género.

Dentro de este programa, la FNGA organizó junto a la Embajada de Estados Unidos la visita a Argentina de Susan Scanlan, Presidenta del WREI y del National Council of Women's Organizations, coalición que representa a 12 millones de mujeres progresistas y 220 instituciones. Scanlan estuvo reunida con legisladores en el Congreso de la Nación, y participó del “4to Encuentro Provincial de Mujeres Sindicalistas” en Rosario.

A este último, asistieron más de 400 líderes gremialistas de toda la Argentina y representantes de diferentes partidos políticos, y se trataron cuestiones de liderazgo de la mujer en los ámbitos laborales. También se realizó un desayuno de trabajo con la presencia de 25 mujeres gremialistas, en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, en donde se acordó trabajar conjuntamente en el nuevo mercado laboral que ofrece la tecnología 4.0.

A su vez, se realizaron dos recepciones con motivo de la conmemoración del centenario del Palacio Bosch como residencia del Embajador de los Estados Unidos, uno de ellos organizado conjuntamente con el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI). De los encuentros participaron múltiples actores, provenientes de diversos sectores de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, incluyendo representantes de ministerios de trabajo, gremios y legisladores de diferentes partidos, con el objetivo de generar espacios de diálogo e intercambio de experiencias para continuar llevando adelante el programa acerca del futuro del trabajo.

Daniel Erbetta, Diego Sueiras, Roberto Mirabella y Federico Pucciariello junto al Embajador de los Estados Unidos en Argentina, Edward Prado, y su esposa, Maria Prado, en la recepción conmemorativa del centenario del Palacio Bosch.


Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page