El Impulso de la Sociedad Civil a las Políticas de Estado

December 17, 2019

 

En 30 años de trabajo constante, la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA) logró promover y colaborar en la construcción de políticas de estado. Se trabajó con seis gobernadores de diferentes signos políticos en nueve períodos, siempre en diálogo con los tres poderes e nstituciones provinciales.


La FNGA promovió el Hermanamiento entre Santa Fe y California, con eje en los dos Senados, que se convirtió en ley en ambas cámaras de California y Santa Fe por unanimidad. Fueron 20 años de trabajo y 21 intercambios de misiones oficiales, compuestas por representantes de diferentes signos políticos, académicos, empresarios, y líderes de organizaciones de la sociedad civil.

 

Este trabajo, y el esfuerzo del día a día, permitieron posicionar a Santa Fe como líder de nuestra región y lograr el respeto de los estados más influyentes a nivel global. Hoy, el Gobernador de la Provincia es el Co-Presidente para América Latina y el Caribe de Under2, la alianza más importante

para la lucha contra el cambio climático, integrada por 220 estados que representan el 45% del PBI mundial.


Como Secretaría Ejecutiva de la Co-Presidencia, la FNGA junto al gobierno, entre otros logros, obtuvo fondos de Noruega, para que instituciones de primer nivel nos asesoren en la generación de un plan integral para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y crear un modelo
replicable en otras regiones. Esta impronta le da a Santa Fe la mejor calificación para recibir inversiones, desarrollar proyectos innovadores y generar empleos genuinos de última generación. Además gracias a estas condiciones, la FNGA, presentó el proyecto de bonos verdes en Wall Street a inversionistas especializados.

 

El hermanamiento con California nos permitió también firmar los acuerdos con Middlebury Institute, y con la Universidad de Berkeley y la UNR, donde el Energy Bioscience Institute es un aliado para la investigación de energías renovables, haciendo foco en biomasa. A su vez, se realizaron avances con la Universidad de Los Ángeles, Universidad del Sur de California y Singularity University. El acuerdo con la Cámara de Comercio California Asiática y otras instituciones de generación de negocios, posibilitan el ingreso a las áreas de mayor innovación y desarrollo de high tech como Silicon Valley, la Bahía de San Francisco y Los Ángeles.


Los vínculos con otras regiones tales como Australia, Indonesia, Nueva Zelanda, Suiza y países de América Latina, nos llenan de optimismo y refuerzan nuestra vocación de insertar a Santa Fe a nivel internacional.


Entre otras políticas de estado promovidas por la FNGA se encuentran: el “Convenio de Discrecionalidad Cero”, firmado entre la FNGA, Poder Ciudadano y el Sr. Gobernador

Obeid, y la colaboración en diseño de la Agencia Santa Fe Global (inversiones y comercio exterior) durante el gobierno del Sr. Gob. Lifschitz.


Para los próximos 30 años, nuestro objetivo será sumar a más instituciones para que se apropien de estos logros y nos ayuden a aumentar el impacto y llegar a más gente. En definitiva, las políticas de estado, cuando son inclusivas, se fundan en la cultura democrática y se desarrollan con diversidad, permitiendo alcanzar una mejor calidad de vida.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags