Consulta Pública del Cuarto Plan Nacional de #GobiernoAbierto

August 23, 2019

Hay tiempo hasta el 30 de agosto para poder participar y hacer comentarios sobre los 15 compromisos. Dejamos el link del compromiso N°12.

 

La Directora Ejecutiva de la Fundación Nueva Generación Argentina, María Cantore, participó en la cocreación, entre gobierno y sociedad civil, de las acciones necesarias para diseñar un compromiso de gobierno abierto. Particularmente trabajó en el diseño del punto número 12." Programa Federal de Gobierno Abierto - OGP".

Este compromiso consiste en diseñar de manera participativa e implementar un Programa Federal de Gobierno Abierto alineado a los valores de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés) que materialice la articulación nacional-local propuesta en la Resolución del Comité Directivo de mayo de 2019, la cual aprueba una nueva Estrategia Local.

Los objetivos de este compromiso son:

- Desarrollar un enfoque articulado y coordinado entre el plano nacional, provincial y municipal para fortalecer políticas de gobierno abierto;
- Fomentar la cocreación de políticas en provincias y municipios;
- Ampliar y diversificar la comunidad de actores de gobierno y de sociedad civil que se involucran en la agenda de gobierno abierto;
- Promover la implementación de políticas de gobierno abierto en ámbitos subnacionales acorde a las demandas sectoriales y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se espera así que el Programa sea el canal para incentivar y reconocer acciones que contribuyan a una efectiva y extensiva implementación de políticas de gobierno abierto en ámbitos locales y en alianza con la sociedad civil.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags