Consulta Pública del Cuarto Plan Nacional de #GobiernoAbierto

August 23, 2019

Hay tiempo hasta el 30 de agosto para poder participar y hacer comentarios sobre los 15 compromisos. Dejamos el link del compromiso N°12.

 

La Directora Ejecutiva de la Fundación Nueva Generación Argentina, María Cantore, participó en la cocreación, entre gobierno y sociedad civil, de las acciones necesarias para diseñar un compromiso de gobierno abierto. Particularmente trabajó en el diseño del punto número 12." Programa Federal de Gobierno Abierto - OGP".

Este compromiso consiste en diseñar de manera participativa e implementar un Programa Federal de Gobierno Abierto alineado a los valores de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés) que materialice la articulación nacional-local propuesta en la Resolución del Comité Directivo de mayo de 2019, la cual aprueba una nueva Estrategia Local.

Los objetivos de este compromiso son:

- Desarrollar un enfoque articulado y coordinado entre el plano nacional, provincial y municipal para fortalecer políticas de gobierno abierto;
- Fomentar la cocreación de políticas en provincias y municipios;
- Ampliar y diversificar la comunidad de actores de gobierno y de sociedad civil que se involucran en la agenda de gobierno abierto;
- Promover la implementación de políticas de gobierno abierto en ámbitos subnacionales acorde a las demandas sectoriales y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se espera así que el Programa sea el canal para incentivar y reconocer acciones que contribuyan a una efectiva y extensiva implementación de políticas de gobierno abierto en ámbitos locales y en alianza con la sociedad civil.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes