La FNGA observando las elecciones en Tierra del Fuego

June 26, 2019

Miembros del equipo de la Fundación Nueva Generación Argentina liderados por la Directora Ejecutiva, María Cantore como jefa de misión, cubrieron las elecciones del domingo 16 de junio en Tierra del Fuego.

La Fundación Nueva Generación Argentina fue convocada para observar las últimas elecciones provinciales realizadas en Tierra del Fuego. La observación se realizó en base a una muestra que incluía 10% de la mesas de total de las circunscripciones localizadas en Río Grande y Ushuaia, distribuidas dentro del 40% de los centros de votación habilitados en esas ciudades. Durante los días previos se reunieron con diferentes candidatos y organizaciones de la sociedad civil para realizar con posterioridad un informe de primer nivel sobre la observación, que será entregado en el próximo mes.
Como particularidad, se destaca que hubo un total de 135.000 electores, y como resultado serán 1015 candidatos a algún cargo. Por lo tanto habrá un candidato cada 133 electores. En estas elecciones se eligió gobernador, diputados provinciales, intendentes (Ushuaia, Tolhuin, Río Grande) y concejales. Entre los frentes electorales, estuvieron: Ser Fueguino: UCR-PRO; Unidad Fueguina: Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, de la Victoria, Encuentro Popular, Intransigente, Movimiento Solidario Independiente y Frente Hacer; Concertación Fueguina: Partido Federal Fueguino, Somos TDF y Espacio de Concertación Social; y Frente de Integración Fueguina: Arraigo y Renovación y Movimiento Solidario Popular.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes