La Directora Ejecutiva de la FNGA trabajando en la promoción del espacio cívico

June 14, 2019

Durante la semana del 27 al 31 de mayo, tuvo lugar la Cumbre Global de la Open Government Partnership, en Ottawa, Canadá. Gobiernos, sociedad civil y aficionados a los temas de transparencia, se reunieron para debatir sobre las bondades de la apertura gubernamental. En este contexto, se desarrollaron diferentes actividades en pararelo a la cumbre. Entre ellas, talleres y encuentros para trabajar en particular sobre diferentes temáticas siempre teniendo en cuenta la transparencia y el Gobierno Abierto.

María Cantore, Directora Ejecutiva de la Fundación Nueva Generación Argentina fue invitada por International Center for Not-for-Profit Law (ICNL) para participar en un workshop intensivo sobre cómo pueden los países tomar compromisos para aumentar el espacio cívico de la sociedad civil. Durante este encuentro pusieron principal atención en pensar cómo las organizaciones de la sociedad civil pueden colaborar con el Gobierno Abierto. Junto con Lucas Andrés Orlando , abogado especialista en organizaciones sociales y Guillermo Canova, abogado, consultor independiente especializado en Derecho de la Sociedad Civil, trabajaron en una propuesta de compromiso para el Plan de Acción Nacional de Argentina en OGP.

 

El  taller "Workshop on Civic Space advocacy through OGP" tuvo lugar en Ottawa el 27 y 28 de mayo, con paneles a cargo de Mai Eleimat, de Al Hayat Center for Civil Society development (Jordania) y Anabel Cruz de Communication and development Institute Uruguay (Uruguay); tuvo como objetivo principal trabajar de forma práctica en la promoción del espacio cívico con una gran cantidad de representantes de organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo.

 

1/6

 


 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes