top of page

Jornada Provincial de Cambio Climático

El miércoles 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó en el Salón Blanco de la Sede de Gobierno Rosario, la Jornada Provincial de Cambio Climático donde se presentó la estrategia de la provincia para mitigar el calentamiento global. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Jacinto Esperanza, Ministro de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe y Verónica Geese, Secretaria de Estado de Energía de Santa Fe.

Organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y la Secretaria de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe, la jornada se planteó en dos ejes temáticos: por un lado, mitigación del calentamiento global y por el otro, adaptación a los efectos del clima. La Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA) colaboró en su realización por ser la Secretaría Ejecutiva del Co-chair para América Latina de la Coalición Under2. Diego Sueiras, Presidente de la FNGA y María Cantore, Directora Ejecutiva de la FNGA disertaron sobre el rol de Santa Fe en el marco del Acuerdo de París y la Coalición Under2. En las presentaciones referidas a la mitigación del calentamiento global, se trabajó sobre: los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, la Estrategia Provincial de Cambio Climático, la reducción de emisiones del sector energía y transporte mediante utilización de energías renovables, la eficiencia energética, las capturas de carbono mediante aumento de la masa forestal. En relación al segundo eje temático se abordaron los efectos del cambio climático en Santa Fe, la adaptación de la infraestructura a los efectos, medidas de adaptación y reducción de emisiones del sector agricultura, ganadería y uso de la tierra, y prevención de enfermedades relacionadas.


Entre los disertantes de la jornada se encuentran: María Julia Reyna, Secretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia de Santa Fe; Eduardo Roude, Director Provincial de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente; Sebastián Lagorio, Director Provincial de Coordinación y Planificación de Bioenergías; Edgardo Seguro, Subsecretario de Gestión Ambiental; Alejandro Larriera, Subsecretario de Recursos Naturales; Gabriela Müller, Investigadora Independiente del CONICET y directora del Centro de Estudios de Variabilidad y Cambio Climáticos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral. Comisión de Expertos de Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe; Juan Carlos Bertoni, Secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe; Juan Manuel Medina, Secretario de Agricultura de la Provincia de Santa Fe; Julio César Befani Bernal, Director de Promoción y Prevención de Salud del Ministerio de Salud de Santa Fe.






Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page