Visita del Embajador de Suiza a Ho.Pro.Me

June 10, 2019

En el marco de la visita del Embajador de Suiza, Sr. Heinrich Schellenberg,a la Provincia de Santa Fe realizada el 6 y 7 de junio de 2019, la Fundación Nueva Generación Argentina tuvo el agrado de organizar una reunión con autoridades de HO.PRO.ME (Hogar de Protección al Menor) para trabajar sobre el proyecto apoyado por la Embajada de Suiza “Emprendimientos sostenibles” de la FNGA. El encuentro estuvo seguido de un almuerzo con los niños de la Escuela Primaria y Centro de Alfabetización “Madre Teresa de Calcuta”.

En abril, la FNGA fue reconocida por la Embajada de Suiza en un evento de adjudicación de proyectos de organizaciones sociales en el cual ha sido seleccionado “Emprendimientos sostenibles: Nuevas oportunidades y recursos para jóvenes en situación de vulnerabilidad” de la FNGA. Dicho proyecto busca fortalecer el rol de los jóvenes en situación de vulnerabilidad en relación al medio ambiente y promover su integración al sistema productivo de la ciudad de Rosario, a través de la formación en oficios verdes. Para esto, se busca involucrar a jóvenes con el paradigma sustentable y el uso de energías renovables, a partir de la capacitación y desarrollo de técnicas en torno a la construcción y mantenimiento de calefones solares realizados con técnicas sostenibles, promoviendo el emprendedurismo y la salida laboral. La fundación seleccionó a la institución HO.PRO.ME para desarrollar el programa en los talleres de la institución y la comunidad vinculada a la misma.

En el amuerzo estuvieron presentes: el Sr. Embajador de Suiza, Heinrich Schellenberg; Paul Berni, Cónsul Honorario de Suiza en la ciudad de Rosario; autoridades de HO.PRO.ME y parte del equipo de la Fundación Nueva Generación Argentina.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes