top of page

Fortaleciendo el espacio cívico de la sociedad civil

La Sexta Cumbre Mundial OGP - Open Goverment Partnership (Asociación de Gobierno Abierto en español) tiene lugar esta semana en Ottawa, organizada por el Gobierno de Canadá. Más de 2.000 campeones del gobierno abierto asisten a esta cumbre donde, además del programa principal que comenzó el miércoles con el primer ministro Justin Trudeau, hay una gran cantidad de eventos paralelos sobre temas como el acceso a la justicia, el gobierno abierto feminista y la contratación abierta.

María Cantore, Directora Ejecutiva de la Fundación Nueva Generación Argentina fue invitada por International Center for Not-for-Profit Law (ICNL) para participar en un workshop intensivo sobre cómo pueden los países tomar compromisos para aumentar el espacio cívico de la sociedad civil. Durante este encuentro pusieron principal atención en pensar cómo las organizaciones de la sociedad civil pueden colaborar con el Gobierno Abierto en general, y en particular con los Planes de Acción nacional de Argentina. Cuáles son esos nuevos compromisos que puede adoptar nuestro país en el próximo Plan de Acción Nacional teniendo en cuenta que en el mes de septiembre, la Argentina asume la presidencia de Open Goverment Partnership.

ICNL trabaja con gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad internacional en más de 100 países para mejorar el entorno legal para la sociedad civil, la filantropía y la participación pública en todo el mundo.


OGP (Asociación de Gobierno Abierto) una organización de reformistas dentro y fuera del gobierno, que trabaja para transformar la forma en que el gobierno sirve a sus ciudadanos. Una asociación única que combina líderes gubernamentales y defensores de la sociedad civil para promover una gobernabilidad responsable, receptiva e inclusiva.


Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page