top of page

ICCA2019 | La FNGA en la Conferencia Internacional sobre la Acción Climática

La Conferencia Internacional sobre la Acción Climática (ICCA) que reúne a más de 700 líderes de gobiernos locales, regionales y estatales de 70 países, se celebró en Heidelberg los días 22 y 23 de mayo de 2019. Diego Sueiras, Presidente de la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA) participó en una de las primeras discusiones donde se reunieron miembros de la Coalición Under2.

El primer día de la conferencia, miembros de la Coalición Under2 facilitaron la discusión en el Ayuntamiento de Heidelberg. La FNGA participó de esta reunión por llevar adelante la secretaria ejecutiva del co-chair para América Latina y El Caribe que está a cargo de la gobernación de la Provincia de Santa Fe. En este primer encuentro, facilitado por el Director Tim Ash Vie y Co-chair de Baden-Württemberg, se debatió de manera informal acerca de las prioridades, proyectos futuros y planes de intercambio antes de la Cumbre de Acción por el Clima de la ONU (COP25). ICCA fue sin duda la antesala de la Cumbre de Acción por el Clima de la ONU (COP25) que se celebrará en septiembre de 2019; la misma estuvo organizada conjuntamente por el Estado Federal de Baden-Württemberg y la ciudad de Heidelberg. Los miembros principales de los gobiernos nacionales y subnacionales y los representantes de alto nivel de las organizaciones internacionales, iniciativas y redes discutieron formas de mejorar la coordinación y la cooperación en todos los niveles de gobierno para fortalecer las medidas de mitigación.


En la jornada inaugural de esta conferencia internacional, realizada en el centro de convenciones Kongresshaus Stadthalle, de Heidelberg, la ministra de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania, Svenja Schulze, dio la bienvenida a los asistentes, a quienes exhortó a llevar las experiencias adquiridas a sus ciudades para seguir construyendo juntos las acciones que se requieren para revertir los efectos del cambio climático.





Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page