top of page

Primer encuentro plenario de la Alianza para la Acción Climática

El viernes 10 de mayo, en la sede porteña de la entidad agropecuaria CREA, se llevó a cabo el primer encuentro plenario de la Alianza para la Acción Climática (ACA). Es decir, se organizó la primera reunión formal de la iniciativa donde la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA) forma parte del grupo impulsor de la alianza. Diego Sueiras, Presidente de la FNGA, asistió a esta plenaria que se enmarca dentro de una línea nacional que busca comenzar a establecer una agenda de trabajo. La bienvenida y presentación de las actividades del día estuvieron a cargo de Cristian Feldkamp (CREA), Marina Harteneck (Fundación Vida Silvestre Argentina) y Ramiro Fernández (Fundación Avina) La alianza está integrada por un grupo de actores clave que tiene como objetivo diseñar e implementar acciones conjuntas y coordinadas que contribuyan al cumplimiento acelerado de los compromisos asumidos por Argentina en el Acuerdo de París. Este primer encuentro entre actores claves permite una puesta en común de las motivaciones y posibles. Además, se busca definir en conjunto el propósito y los desafíos de la ACA para el 2019 y acordar la hoja de ruta del proceso de construcción de consenso.


Manuel Pulgar Vidal, director del programa internacional de Clima y Energía de la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), durante una teleconferencia realizada en el evento trabajó sobre "El rol de los Actores No Estatales y los Gobiernos Nacionales en el Acuerdo de París y la Política". También expuso Mariana Panuncio de WWF USA sobre "La importancia de las Alianzas a nivel global. Hitos, avances y objetivos a largo plazo". Desde la Fundación Vida Silvestre, Paz González y Carlos Tanides, presentaron el trabajo nacional de la Alianza. Luego hubo una ronda de presentación de Acuerdos de Trabajo y puesta en común de acciones, necesidades e intereses de los signatarios. En diálogo grupal se identificaron líneas de acción, hojas de ruta, roles y responsabilidades.


Los integrantes del capítulo argentino de la Alianza para la Acción Climática son Fundación Vida Silvestre Argentina, Fundación AVINA, Fundación Nueva Generación Argentina, Asociación Sustentar, CREA, Cámara Argentina de Energías Renovables, Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), Grupo de Liderazgo del Clima de Grandes Ciudades (C40), Periodistas por el Planeta, Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático, Municipalidad de Vicente López, Agencia de Protección Ambiental de CABA, Universidad del Salvador, FLACSO, Danone, Banco Galicia, Natura y Patagonia (indumentaria).


Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page