FNGA presenta su modelo de Hermanamiento en la facultad

May 16, 2019

En el día de ayer, la Directora Ejecutiva de la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA) María Cantore, Licenciada en Relaciones Internacionales, disertó en el Seminario "Internacionalización de ciudades y regiones" en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario. El Seminario electivo, cuya docente titular es María del Huerto Romero, está dirigido a estudiantes de 4º año de la Lic. en Relaciones Internacionales y Lic. en Ciencia Política interesados en el análisis de este fenómeno y/o en el desempeño profesional en este campo.

María Cantore disertó sobre el proceso de hermanamiento entre la Provincia de Santa Fe y el Estado de California y el rol articulador de la fundación en dicha experiencia. La Directora Ejecutiva compartió con los alumnos, el modelo propio de la FNGA en esta temática, un modelo multiactoral y multitemático que permite lograr mayor estabilidad. A su vez, destacó como uno de los resultados del hermanamiento, la participación y liderazgo de Santa Fe en la coalición internacional Under2. La actividad se corresponde con el dictado de los instrumentos para internacionalizar actores subnacionales que se desarrollan durante el seminario. 


Dicha participación se enmarca en la propuesta a la cátedra hecha por Victoria Laguzzi en su condición de ayudante alumna del seminario. Victoria es alumna avanzada del ciclo superior de la carrera Licenciatura en Relaciones Internacionales y miembro del equipo de la fundación, precisamente en el Área de Relaciones Internacionales. Esta actividad forma parte de su propuesta durante el concurso para la ayudantía.

 

 

 


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes