top of page

Derecho de Jarras de Agua en toda la vida urbana

HACIA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El lunes 18 de marzo la Fundación Nueva Generación Argentina estuvo presente y acompañando a la Cátedra del Agua en el "1er Conversatorio del Derecho de Jarras de Agua en toda la vida urbana".

El encuentro a cargo del Dr. Anibal Ignacio Faccendini Bilbao, director profesor de la Cátedra Libre del Agua de la Facultad de Ciencia Política y RRII - UNR, se realizó en la sede de la Universidad Nacional de Rosario y contó con la presencia de referentes académicos, sindicales, cámaras, vecinos de la región, artistas, periodistas, entre otros.


Con el criterio de llevar a lo concreto la justicia social y ambiental, se reflexionó sobre la posibilidad de hacerlo vivencial y cotidiano. El conversatorio apunta a crear una comunidad organizada donde cada uno exprese cómo hacemos para garantizar que el Derecho Humano de Jarras de Agua que ideó la Cátedra del Agua se plasme en una realidad.


El Derecho al Agua potable, libre y gratuita en espacios públicos y privados debe estar garantizado por el Estado y la movida regional que adhiere a esta propuesta es cada vez mayor. Lugares como Esquel, Comodoro Rivadavia, Osorno, Porto Allegre, Petrópolis, San Pablo, Río de Janeiro, Andalucía, Venado Tuerto, Santa Fe, entre muchos otros se suman a esta iniciativa desde la cátedra que promueve el Derecho de Jarras de Agua.


El primer encuentro estuvo enfocado en poner en circulación la palabra, para crear, modificar y transformar, siempre sumando. El Derecho de Jarras de Agua engloba algo que va mucho más allá. Tiene que ver con generar dispositivos que hagan más amable la ciudad como acondicionar bebederos, canillas, baños, etc.


La Fundación Nueva Generación Argentina apoya la iniciativa del Derecho Humano al libre acceso del agua, y considera que la misma contribuye a una disminución de residuos de único uso como son las botellas de plástico que generan un gran problema medioambiental.


Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page