Dinamarca en materia de sostenibilidad en Nueva York

January 14, 2019

En el marco de la Semana del clima en Nueva York 2018, la Fundación Nueva Generación Argentina asistió a un evento para destacar los logros de Dinamarca en materia de sostenibilidad. La Semana del Clima busca presentar soluciones necesarias para actuar sobre el cambio climático y continuar ser una fuerza para impulsar la acción climática. Asistió al evento de Dinamarca, la princesa heredera María y, ex ejecutiva de publicidad australiana-británica. El encuentro entre la Fundación Nueva Generación Argentina y la princesa permitió buscar un trabajo en conjunto con la Coalición Under2 y la FNGA para la región.
 

La princesa María y su esposo Frederico, príncipe heredero de Dinamarca mantienen un papel activo en medio ambiente. Consideran que para encontrar soluciones a algunos de los desafíos globales más apremiantes de la actualidad, se debe adoptar un enfoque holístico que obligue a considerar los aspectos sociales, ambientales y económicos, y trabajar en conjunto en asociaciones nuevas e innovadoras, ya sea con personas u organizaciones. Este enfoque requiere esfuerzo y paciencia continua, y un liderazgo sólido y auténtico: se necesita tiempo para crear un cambio real y sostenible. 

 

 

Dinamarca en cambio climático
 

En el mes de noviembre, luego de la semana del clima, la Corte Real danesa lanzó el programa para la visita oficial de negocios del Príncipe heredero Frederico y la Princesa María a Italia. El recorrido se centró en soluciones en salud, cambio climático, agua y energía, urbanización y producción sostenible de alimentos. El titular de la promoción empresarial danesa fue "Italia - Pensamos negocios" y tuvo los siguientes rastros sectoriales: Salud, Urban & Cleantech y Alimentos y bebidas. La visita también tuvo como objetivo fortalecer las relaciones entre Dinamarca e Italia y apoyar la posición de las empresas danesas en Italia.

 

El Príncipe heredero Frederik abrió el seminario  "Modelando el futuro de la asistencia médica y las inversiones estratégicas", también asistió a los seminarios "Agua: Eficiencia y flujos de ingresos" y  "Ponerse al día: el mercado se está moviendo" . La princesa heredera  también asistió a tres seminarios: "Ponencia: El negocio de la transición verde de Dinamarca", "Listo para los consumidores del mañana" y "La transformación de la salud y los modelos de negocio del futuro" .

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter