Junto al CARI: avanzar en vínculos institucionales

November 30, 2018

El 20 de noviembre, el Presidente de la Fundación Nueva Generación Argentina, Diego Sueiras y la Directora Ejecutiva, María Cantore, se reunieron en Buenos Aires con Gustavo Martinez, Secretario de Coordinación del CARI ( Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales) para trabajar en mayores vínculos entre ambas instituciones y comités.

 

El CARI se fundó hace 40 años con el objetivo de estimular el análisis de los problemas internacionales desde un enfoque nacional. Cuenta con diferentes comités de investigación que imparten seminarios, cursos, y realizan publicaciones, en conjunto con distinguidas personalidades argentinas, diplomáticos, intelectuales, y figuras públicas que demuestran su preocupación por los problemas de Argentina en el orden internacional.

Hoy en día es uno de los think tanks más importantes de habla hispana del mundo que 
financia sus actividades recurriendo a una variedad de fuentes públicas y privadas, socios individuales e institucionales, fondos del país y del exterior, principalmente organizaciones no gubernamentales, fundaciones políticas y organizaciones internacionales. La actividad académica del CARI es llevada a cabo por un equipo de trabajo que organiza el funcionamiento general de la institución. El componente fundamental de este esquema es la Secretaría Académica, la cual maneja la agenda del Consejo y coordina el trabajo de los distintos Institutos, Comités y Grupos de Trabajo. Estos mismos desarrollan sus actividades cubriendo temas y regiones diferentes y están integrados por expertos que colaboran ad-honorem con el Consejo. La labor de estos Institutos, Comités y Grupos de Trabajo es extensa en cuanto a temas y regiones, y variada en cuanto a sus formas de trabajar. Ellos constituyen una pieza central en las actividades del Consejo, ya sea organizando publicaciones, seminarios o conferencias públicas o reuniones de consulta con funcionarios públicos y expertos de la sociedad civil.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes