top of page

La FNGA en el lanzamiento de la Alianza para la Acción Climática Argentina.


¿Qué son las alianzas para la Acción Climática?

En el Acuerdo de París, adoptado en 2015, las naciones firmantes se comprometieron a emprender esfuerzos ambiciosos para combatir el cambio climático y adaptarse a sus efectos. Lograr su cumplimiento requerirá urgentemente de la movilización completa de la comunidad mundial, para lograr que la temperatura no aumente más de 1,5°C.


Las Alianzas para la Acción Climática (ACAs) son una iniciativa global de la Organización Mundial de Conservación (World Wildlife Fund - WWF ), Fundación Avina, CDP, C40 Cities, Climate Action Network-International, The Climate Group y We Mean Business.

Estas Alianzas buscan articular y fortalecer a los actores locales para acelerar la transición a sociedades bajas en carbono y resilientes al clima implementando y acelerando los Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDCs). Durante el 2018, se conformaron Alianzas en México, Japón y Argentina, pronto se sumarán las de Colombia, Brasil, y Sudáfrica. En 2019 nuevos países se irán sumando.


La #AlianzaparalaAcciónClimática de nuestro país es un movimiento de actores clave, compuesto por universidades, gobiernos provinciales y municipales, empresas y representantes de la sociedad civil, que han mostrado compromiso real con la acción climática. La Fundacion Nueva Generacion Argentina como miembro fundador junto a los demás actores buscan catalizar su impacto y compromiso a través del diseño e implementación de acciones conjuntas y coordinadas que contribuyan al cumplimiento acelerado de la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC) de la Argentina. A su vez, la Alianza busca generar los conocimientos, oportunidades y ejemplos para comenzar así a cerrar la brecha actual que separa la ambición de la implementación de los acuerdos globales.



Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page