top of page

Cooperación internacional entre regiones y Estados: La Coalición Under2

El Miércoles 14 de noviembre la Fundación Nueva Generación Argentina participará en el Webinar: Cooperación internacional entre regiones y Estados: La Coalición Under2, y extiende la invitación a aquellos interesados en saber un poco más sobre la coalición. Es una oportunidad de dar a conocer la Coalición Under2, un grupo de gobiernos subnacionales comprometidos a limitar el crecimiento de la temperatura global por debajo de 2C. La coalición reúne a más de 220 gobiernos, que representan a más de 1.3 Mil millones de personas y el 43% de la economía mundial.

The Climate Group es la secretaría de la Coalición, y es la encargada de gestionar las actividades de la Coalición y realizar sus tres áreas de trabajo: Caminos a 2050, Transparencia, y Política.


Además, se podrá oír tres ejemplos de gobiernos que son muy activos en la Coalición, y van a compartir sus experiencias en ser parte de la Coalición. Sarah Duffy. Gerente de Relaciones Gubernamentales para las Américas para la Coalición Under2, The Climate Group, dará las palabras de bienvenida y luego las experiencias de miembros latinoamericanos de la Coalición:


En representación de Santa Fe, Argentina, estará a cargo Verónica Geese, Secretaria de Estado de la Energía, Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Por Jalisco, México, Arturo Javier Palero Castro. Director de Gestión transversal Ante el Cambio Climático, Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado de Jalisco. Desde Yucatán, México, Roberto Vallejo Molina. Director de Planeación y Políticas para la Sustentabilidad, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado de Yucatán. Sobre el webinar Los gobiernos estatales y regionales están en una posición única para acelerar la acción climática. Trabajan a un nivel que permite una acción más rápida y una mayor experimentación que los gobiernos nacionales. Pueden ayudar a los gobiernos nacionales a cumplir con sus objetivos climáticos y darles confianza para ir más lejos y más rápido. Para los negocios, el compromiso de los estados y regiones les da la certeza que necesitan para hacer inversiones y el resultado combinado es un cambio final en la narrativa, que muestra la transición a una economía baja en carbono no solo es posible, sino que ya está ocurriendo.


Para registrarse en el Webinar: https://register.gotowebinar.com/register/3270594488322836482


Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page