top of page

La Directora Ejecutiva de la FNGA participó del taller "El arte de la comunicación inclusiva&qu

María Cantore, Directora Ejecutiva de la Fundación Nueva Generación Argentina, participó de un encuentro en el Centro para la Cohesión Comunitaria en San Diego. Siguiendo la agenda de trabajo del Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales: "Mujeres líderes: Promoción de la paz y la seguridad", el taller se llamó "Centro Nacional de Resolución de Conflictos (NCRC): El arte de la comunicación inclusiva" coordinado por Verónica Mikho, Especialista en Resolución Alternativa de Disputas. El foco estuvo en la palabra de los expertos de NCRC, quienes facilitaron un taller sobre cómo mediar, resolver conflictos y ser parte de la comunidad.


El Centro Nacional de Resolución de Conflictos se basa en las fortalezas que están presentes en la comunidad y ha logrado enseñar a las personas a comunicarse de manera más efectiva. La capacitación interactiva ayudó a las participantes a explorar su propia identidad personal y cultural y aprender cómo se relaciona con su estilo de comunicación; cómo estos diferentes estilos pueden a veces ser la raíz de la ruptura de la comunicación; y, lo que es más importante, cómo pueden aprender a reconocer cuándo se produce una interrupción de la comunicación y hacer algo al respecto tanto interpersonalmente como cuando otros están en conflicto.

En el taller "El arte de la comunicación inclusiva" las participantes aprendieron un modelo para comprender la conciencia intercultural (y otras identidades) y también adquirieron habilidades que ayudan al propio desarrollo en todo tipo de entornos diversos. Los ejercicios divertidos y provocativos ayudaron a las participantes a aprender sobre cómo las reglas no escritas por las que vivimos no siempre son universales. Se exploró y valoró la diversidad en el sentido más amplio del mundo, que incluye no solo raza y etnia, sino también género, orientación sexual, edad, estilo de vida y habilidades. El reconocimiento de las ventajas que algunos tienen y la historia de exclusión se abordó de una manera que ayuda a las personas a avanzar juntas. Además, realizaron un vistazo a cómo la comunicación respetuosa puede abordar los comentarios difíciles de otros que podrían considerarse racistas, sexistas, homofóbicos o de otras formas despectivas para otros. Todo esto se hizo en un ambiente de aprendizaje seguro y respetuoso.


Verónica Mikho ha trabajado con NCRC como mediadora y coordinadora del Programa de Justicia Comunitaria para EL Cajon y City Heights desde 2006 y 2014 respectivamente. Se graduó de la Universidad Estatal de San Diego en 2005 en Justicia Criminal. Verónica tiene una amplia experiencia en mediar todo tipo de disputas y disfruta trabajar con la comunidad. Su pasión es ayudar a las personas a lidiar y resolver conflictos en sus vidas educándolos en mediación y otras habilidades de resolución de conflictos. Verónica habla inglés y español con fluidez, y media y entrena en ambos idiomas.




Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page