Asociación entre policía y comunidad en Cincinnati

November 7, 2018

    Continuando con la agenda del Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales: "Mujeres líderes: Promoción de la paz y la seguridad", compartimos la experiencia de María Cantore, Directora Ejecutiva de la Fundación Nueva Generación Argentina, en la reunión con Oficiales de Policía en el Departamento de Policía de la ciudad de Cincinnati (Ohio), organizado por Michelle Faulkner, Coordinadora Asistente de la Oficina de Enlace con la Comunidad en el Departamento de Policía de Cincinnati.

 

 

    El programa especializado en "Mujeres líderes: Promoción de la paz y la seguridad" forma parte de una iniciativa más amplia para apoyar a las mujeres como asociados en pie de igualdad en la prevención de los conflictos y la consolidación de la paz en los países amenazados y afectados por la guerra, la violencia y la inseguridad. Conformado por visitas estratégicas a distintas ciudades de Estados Unidos, la actividad junto a la policía se realizó en el Departamento de Policía de Cincinnati. Actualmente emplea a 1.056 oficiales jurados de cumplimiento de la ley y 119 empleados civiles.

     Bajo la dirección del Jefe de la Policía, proporciona una gama completa de servicios policiales dentro de un área de 78.6 millas cuadradas y es la principal agencia de cumplimiento de la ley para la ciudad de Cincinnati. El grupo de mujeres que formaron parte del programa asistieron a una reunión de la comunidad local con la policía. Los oficiales describieron cómo cambió el enfoque policial del departamento como consecuencia de los disturbios, incluida su filosofía policial orientada a los problemas de la comunidad y el rol de la mujer en ese cambio. La filosofía de resolución de problemas ha contribuido a un vínculo sólido, cohesivo y orientado al equipo entre la policía y la comunidad. Esta asociación cada vez mayor sigue ayudando a disminuir el crimen y mejorar la calidad de vida para todos.

 

Citizen Complaint Authority

Siguiendo esta agenda, el mismo día se reunieron con Citizen Complaint Authority (CCA) quién actúa independientemente del Departamento de Policía de Cincinnati. La misión de la Autoridad de Quejas de los Ciudadanos (CCA) es investigar las intervenciones serias de los agentes de policía, que incluyen, entre otras, la descarga de armas de fuego; muertes bajo custodia; uso excesivo de la fuerza; apuntar incorrectamente las armas de fuego; paradas impropias; Entradas, búsquedas y confiscaciones impropias; y la discriminación. Resolvemos todas las quejas de los ciudadanos de manera justa y eficiente. El objetivo final de CCA es abordar las preocupaciones de los ciudadanos y mejorar las percepciones de los ciudadanos sobre el servicio policial de calidad en la Ciudad de Cincinnati.

 

CCA se estableció en 2003 como resultado del Memorando de Acuerdo (MOA) entre el Departamento de Justicia de los EE. UU. , La Ciudad de Cincinnati y el CPD y el Acuerdo de Colaboración histórico (CA). La CA fue un acuerdo sin precedentes entre el Cincinnati Black United Front, la American Civil Liberties Union de Ohio Foundation, Inc.(ACLU), en nombre de la clase, la Ciudad de Cincinnati y la Orden Fraternal de la Policía como un acuerdo de reclamaciones presentadas contra la Ciudad y el CPD. La AC general involucraba una práctica de vigilancia policial orientada a problemas comunitarios. Lo fundamental en la orientación de la resolución de problemas es que los problemas son dilemas a los que se debe dedicar y aprender, y que la culpa es un obstáculo para el progreso. El esfuerzo de colaboración general sugiere una alternativa de culpa: los diferentes grupos dentro de la comunidad con diferentes experiencias y perspectivas comparten mucho más en común que no, y pueden trabajar juntos en metas comunes y resolver problemas juntos. La AC fue un esfuerzo alternativo de resolución de disputas para resolver conflictos sociales, mejorar las relaciones con la comunidad y evitar litigios de división.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes