Mujeres líderes: Taller de Incidencia

October 30, 2018

Como parte de la agenda de actividades del Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales, en el cual participó la Directora Ejecutiva de la Fundación Nueva Generación Argentina, María Cantore, destacamos el Workshop de Incidencia a cargo de Carla Koppell, miembro distinguida del Instituto Georgetown para Mujeres, Paz y Seguridad.  El programa especializado en "Mujeres líderes: Promoción de la paz y la seguridad" forma parte de una iniciativa más amplia para apoyar a las mujeres como asociados en pie de igualdad en la prevención de los conflictos y la consolidación de la paz en los países amenazados y afectados por la guerra, la violencia y la inseguridad.


Koppel dirigió una discusión/debate sobre los estilos de defensa y facilitó un ejercicio interactivo diseñado para ayudar a desarrollar los próximos pasos concretos en la defensa de las mujeres, la paz y la seguridad en los países de origen presentes. La Directora Ejecutiva de la FNGA comentó las conclusiones a las cuales arribaron en su grupo de trabajo.

 

Carla Koppell se desempeñó como vicepresidenta del Instituto para la Paz de los Estados Unidos. Anteriormente, se desempeñó como directora de estrategia en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y fue nombrada coordinadora principal inaugural de USAID para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. La Sra. Koppell también dirigió el Instituto de Seguridad Inclusiva, se desempeñó como subsecretaria adjunta de asuntos internacionales en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, y trabajó con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y el Centro Internacional Woodrow Wilson para Académicos.

1/4

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes