top of page

Defensa de la inmigración, participación política y derechos legales.

El 15 de octubre, la Directora Ejecutiva de la Fundación Nueva Generación Argentina participó de la mesa redonda "Defensa de la inmigración, participación política y derechos legales", en el marco del Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales para mujeres líderes de la justicia social del norte, centro y Sudamérica. La reunión a cargo de "Safe Harbors" y patrocinado por SDIRC ( Consorcio de Derechos de Inmigrantes San Diego ), se realizó en San Diego y el enfoque estuvo puesto en la construcción de coaliciones para promover la justicia, a través de la promoción púbica, las estrategias de comunicación y el compromiso cívico.


Desde 2007, las organizaciones comunitarias, religiosas, laborales y legales se han unido como el "Consorcio de los Derechos de los Inmigrantes de San Diego". A través de SDIRC, estas organizaciones persiguen cuatro objetivos comunes: apoyar una reforma integral de inmigración; detener la propagación de políticas y prácticas locales dirigidas que violan los derechos civiles y humanos de los inmigrantes; educar a los inmigrantes y educar al público sobre las importantes contribuciones de los inmigrantes.


"Safe Harbors" (Puertos Seguros) son congregaciones, individuos y organizaciones que ayudan a proporcionar refugio temporal de emergencia para refugiados, inmigrantes y solicitantes de asilo. Su prioridad es mantener a madres, padres y niños juntos y seguros. El concepto de "Safe Harbors" fue creado en 2016 por el Reverendo Dr. William Jenkins en San Diego como una solución al problema de la disponibilidad de camas limitadas para inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo en los EE. UU.

En 2018, "Safe Harbors Network" incorporó a su propósito, alistar y conectar organizaciones religiosas y de otro tipo (que pueden albergar a uno o más inmigrantes, refugiados o solicitantes de asilo documentados por un período de tiempo determinado), a la Red de Puertos Seguros, creando así suficientes recursos.


Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page