Junto a Nurmala Kartini, ex Embajadora de Indonesia

October 24, 2018

En el marco de la Semana del Clima de Nueva York, Diego Sueiras, Presidente de la Fundación Nueva Generación Argentina estuvo junto a la Dra. Nurmala Kartini Pandjaitan Sjahrir, quien desde el  2015, es Asesora de Cambio Climático para el Ministerio Coordinador de Asuntos Marítimos y Recursos de la República de Indonesia.

Anteriormente se desempeñó como Embajadora de la República de Indonesia en Argentina, Uruguay y Paraguay de 2010 a 2014, donde recibió la Orden de Mayo el 15 de septiembre de 2014.

 

Nacida en Balige, Sumatra del Norte (Indonesia), participó activamente en el movimiento por los derechos de las mujeres y en las actividades ambientales en Indonesia, organizando y exponiendo en foros nacionales e internacionales sobre los derechos de las mujeres, la diversidad, la construcción de una cultura de paz y el cambio climático. Obtuvo su maestría y su doctorado. en antropología de la Universidad de Boston en Massachusetts en 1990 y su licenciatura en antropología de la Universidad de Indonesia.

 

También se ha desempeñado como presidenta de la Asociación de Antropología de Indonesia, la Fundación Zoológico Ragunan y la Fundación Rumah Ibu (una fundación que se ocupa de la violencia doméstica). Estableció a Suara Ibu Peduli, un moviminto nacional de mujeres para la reforma. Es editora jefe de "Journal", una revista político-económica y jefa de la Fundación Lingkungan Sejahtera (Yasalira) que se centra en temas ambientales. A su vez, es miembro fundadora de la Asociación Baru de Indonesia.
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes