top of page

Junto a Nurmala Kartini, ex Embajadora de Indonesia

En el marco de la Semana del Clima de Nueva York, Diego Sueiras, Presidente de la Fundación Nueva Generación Argentina estuvo junto a la Dra. Nurmala Kartini Pandjaitan Sjahrir, quien desde el 2015, es Asesora de Cambio Climático para el Ministerio Coordinador de Asuntos Marítimos y Recursos de la República de Indonesia.

Anteriormente se desempeñó como Embajadora de la República de Indonesia en Argentina, Uruguay y Paraguay de 2010 a 2014, donde recibió la Orden de Mayo el 15 de septiembre de 2014.

Nacida en Balige, Sumatra del Norte (Indonesia), participó activamente en el movimiento por los derechos de las mujeres y en las actividades ambientales en Indonesia, organizando y exponiendo en foros nacionales e internacionales sobre los derechos de las mujeres, la diversidad, la construcción de una cultura de paz y el cambio climático. Obtuvo su maestría y su doctorado. en antropología de la Universidad de Boston en Massachusetts en 1990 y su licenciatura en antropología de la Universidad de Indonesia.


También se ha desempeñado como presidenta de la Asociación de Antropología de Indonesia, la Fundación Zoológico Ragunan y la Fundación Rumah Ibu (una fundación que se ocupa de la violencia doméstica). Estableció a Suara Ibu Peduli, un moviminto nacional de mujeres para la reforma. Es editora jefe de "Journal", una revista político-económica y jefa de la Fundación Lingkungan Sejahtera (Yasalira) que se centra en temas ambientales. A su vez, es miembro fundadora de la Asociación Baru de Indonesia.

Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page