top of page

La FNGA en #LABICAR (Laboratorio de Innovación Ciudadana Argentina)

LABICAR es el Laboratorio de Innovación Ciudadana Argentina. Los Laboratorios de Innovación Ciudadana (LABIC) son espacios creados para sistematizar y acelerar esas innovaciones espontáneas que surgen desde los ciudadanos, que transforman comunidades y tienen potencial de replicarse en otras ciudades. Espacios que permiten simultáneamente la experimentación, el aprendizaje y el prototipado de soluciones o propuestas, desde una perspectiva colaborativa, no competitiva.

Organizado por SANTALAB (nombre de los laboratorios de innovación ciudadana de Santa Fe) proyecto de la red de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana, los primeros días de octubre (del 9 al 21), se llevó a cabo en Rosario una Agenda Abierta sobre temáticas transversales al eje central del laboratorio: “Comunidades Sostenibles e Inclusivas” de la cual participaron miembros de la Fundación Nueva Generación Argentina. Precisamente, asistieron a la conversación "Diálogo y transformación de conflictos: Para qué sirve y por qué lo necesitamos en Argentina" con Alfredo Zamudio (Director del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo).


El Centro Nansen para la Paz y el Diálogo tiene su sede en Lillehammer (Noruega). Ha evolucionado desde sus humildes comienzos pioneros en 1995 y se ha convertido en un centro internacional para el trabajo de diálogo centrado en el diálogo inter-étnico, la transformación de conflictos, la reconciliación, las comunidades inclusivas y la democracia. Tiene más de 20 años de experiencia desarrollando metodologías e implementando proyectos de diálogo en los Balcanes, Afganistán, Kenia, Irak, Ucrania y Noruega. El centro también apoya actividades y acciones de otros, como la creación de Centros de Diálogo Nansen locales en los países balcánicos y la cooperación con organizaciones locales en diferentes países.





Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page