Directora argetina en WWF

October 9, 2018

En el marco de la Cumbre Global de Acción Climática, Diego Sueiras, Presidente de la Fundación Nueva Generación Argentina y María Cantore, la Directora Ejecutiva de la FNGA, se reunieron con Mariana Panuncio-Feldman, directora principal de cooperación climática internacional en WWF. Mariana tiene una licenciatura en biología de Mount Holyoke College y una maestría en biología de la conservación de la Universidad de Maryland. Ella es originaria de Argentina y actualmente coordina los esfuerzos de WWF para acelerar la acción climática por parte de gobiernos nacionales y locales, empresas y organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo.

 

Antes de este puesto, Mariana fue la directora de cambio climático del Programa de América Latina y el Caribe (LAC) de WWF. En ese puesto, se desempeñó como líder y punto focal para la mitigación y adaptación al cambio climático en la región, responsable de coordinar la estrategia de políticas de ALC en el contexto de la CMNUCC.

 

 

Mariana coordina el compromiso de WWF en las negociaciones internacionales en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la agenda de acción mundial sobre el clima, y ​​trabaja con las oficinas de WWF para apoyar la implementación y el mejoramiento de la política nacional. objetivos climáticos. Además, Mariana supervisa el compromiso de WWF con la población latina de EE. UU. en temas climáticos.

 

Antes de estos papeles, el enfoque de Mariana estaba en el Amazonas. Sus funciones incluían copresidir el grupo de trabajo técnico que diseñó el plan de trabajo de WWF en todo el Amazon Biome, y coordinar la implementación de los esfuerzos de WWF en pagos por servicios ecosistémicos y políticas forestales en la región. Mariana también administró la Iniciativa Amazon Headwaters, un programa trinacional que ha conservado más de 24 millones de acres de áreas protegidas y territorios indígenas en Bolivia, Brasil y Perú, y apoyó el lanzamiento del programa de infraestructura de WWF para el Amazonas. Antes de unirse a WWF, Mariana trabajó en The Summit Foundation, donde brindó supervisión programática y soporte técnico a los beneficiarios de la fundación en América Latina. Mariana también ha trabajado con The Nature Conservancy en la Amazonía peruana y con una red de organizaciones campesinas en todo el Perú.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes